Frases de El espejismo de Dios

El espejismo de Dios

46 frases de El espejismo de Dios (The god delusion) de Richard Dawkins, libro de 2006.... Ensayo donde el autor afirma que la creencia en un creador sobrenatural se puede calificar como un delirio, al que define como la persistencia en una falsa creencia mantenida frente a fuertes evidencias contradictorias.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Richard Dawkins son: adoctrinamiento, ateísmo, creencias irracionales, crítica a la religión, divulgación científica, existencia de dios, falsa espiritualidad, manipulación, racismo, teoría de la evolución.

Frases de Richard Dawkins

Frases de El espejismo de Dios Richard Dawkins

01. Dios trata también de obtener su almuerzo gratis.

Almuerzo


02. La postura física siempre funciona en principio, porque todo; ultimadamente, obedece a las leyes de la física.

Física


03. Pero pedirle a una persona religiosa que justifique su fe, infringe la "libertad religiosa".

Fe


04. Fuertemente teísta. Cien por ciento de probabilidades de Dios. En las palabras de C. G. Jung: "Yo no creo, Yo sé".

Dios existe


05. Es demasiado fácil confundir al fundamentalismo con la pasión.

Fundamentalismo


06. La religión no es la raíz de toda maldad; porque ninguna cosa es la raíz de todo.

Maldad


07. Las enseñanzas de la religión moderada; aunque no son extremistas en sí mismas, son una invitación abierta al extremismo.

Extremismo


08. Yo considero un halago decir que defino a un filósofo como alguien que no acepta al sentido común como respuesta.

Filósofo


09. (...) Llas maldades del régimen de Hitler difícilmente pueden ser atribuidas al ateísmo.

Ateísmo


10. La fe (creer sin evidencia) es una virtud. Mientras más desafíe su fe a la evidencia, más virtuoso será usted.

Fe


11. La fe puede ser muy muy peligrosa; e implantarla deliberadamente en la mente vulnerable de un niño inocente es un error atroz.

Vulnerable


12. No adoctrines a los niños. Enséñales a pensar por sí mismos; cómo evaluar las evidencias, y como no estar de acuerdo contigo.

Adoctrinado


13. (...) Por lo menos bajo ciertas circunstancias, es mejor persistir en una creencia irracional que vacilar, aún si nuevas evidencias o raciocinios favorecen el cambio.

Irracional


14. (...) O esa historia está errada al registrar que setenta mil personas afirmaron haber visto bailar al sol. O que ellas todas simultáneamente, vieron un espejismo...

Espejismo


15. Uno de los realmente malos efectos de la religión es que ella nos enseña a nosotros que es una virtud sentirse satisfecho con no entender.

Religión


16. (...) La postura de diseño es un atajo económico. Nosotros adivinamos como funcionará el objeto pasando por encima de la física y apelando directamente al diseño.

Diseño


17. ¿Esas personas que mantienen a la Biblia como una inspiración de rectitud moral tienen la más ligera noción de lo que realmente está escrito en ella?

Biblia


18. Ateo de facto: "No puedo saberlo con certidumbre, pero pienso que Dios es muy improbable, y vivo mi vida con la asunción de que él no está allí".

Ateo


19. No existen fronteras naturales en la evolución. La ilusión de una frontera es creada por el hecho de que los intermediarios evolucionarios sucede que están extintos.

Frontera


20. Los creacionistas buscan ansiosamente un vacío en el conocimiento o entendimiento actual. Si un aparente vacío es encontrado, se asume, que Dios; por defecto, está obligado a llenarlo.

Dios


21. ¿Porqué; yo no puedo evitar preguntarme, se piensa que Dios necesita de tan feroz defensa? Uno podría haber supuesto que él es ampliamente capaz de cuidarse a sí mismo.

Dios existe


22. Si no queremos que la palabra Dios se convierta en algo completamente inútil, deberíamos usarla de la forma en la que la gente normalmente la entiende: para denotar un creador sobrenatural al que es "apropiado que adoremos".

Creador

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El espejismo de Dios" de Richard Dawkins.

Libros parecidos

Síguenos