Frases de El error de Descartes

8 frases de El error de Descartes (Descartes' error: emotion, reason and the human brain) de António Damásio, obra de 1994.

También puedes leer todas las frases de António Damásio que tenemos.

Frases del obra

El error de Descartes

01.El cerebro no es un amontonamiento de neuronas que hacen siempre lo mismo estén donde estén.

Frases de neuronas


02.Existe una interacción de los sistemas que subyacen en los procesos normales de emoción, sentimiento, racionalidad y toma de decisiones.

Frases de toma de decisiones


03.Como el cerebro es la audiencia cautiva del cuerpo, los sentimientos son ganadores entre iguales.

Frases de audiencia


04.Desde un punto de vista práctico: la solución del problema de la violencia social no vendrá por atender exclusivamente a los factores sociales sin considerar sus correlatos neuroquímicos; tampoco por culpar únicamente a éstos. Se debe prestar adecuada atención a ambos, a los factores sociales y neuroquímicos.

Frases de social


05.Las emociones no son un lujo... Desempeñan un papel en la comunicación de significados, y pueden también actuar de guías cognitivos.

Frases de dueño de mis emociones


06.Para entender satisfactoriamente la fábrica cerebral de la mente y del comportamiento hace falta considerar su contexto cultural y social. Y esto torna verdaderamente atemorizador el intento.

Frases de contexto


07.El alma respira por el cuerpo y el sufrimiento, empiece en la piel o en una imagen mental, sucede en la carne.

Frases de carne


08.No sólo es mítica la separación entre cerebro y mente: también parece serlo la disociación entre cuerpo y mente. La mente está imbricada en el cuerpo -en el sentido pleno de la expresión- no sólo en el cerebro.

Frases de mente

Frases de obras similares

Síguenos