Frases de El ejército furioso


La vida real es una montaña de mierda, de bajeza y de mediocridad, bien, sobre esto estamos de acuerdo. Pero no nos queda más remedio que caminar por ella, amigo mío.

Frases de mediocridad


Nadie piensa en su propia manera de andar salvo cuando se siente vigilado, ya sea por la policía o por el amor. Y entonces nada es más difícil que recobrar la naturalidad perdida.

Frases de control


De tanto alejarse de las palabras, las teorías más puras degeneran en bulos. Y uno acaba no enterándose de nada. Entre aproximación e inexactitud, la verdad va disolviéndose dando paso al oscurantismo.

Frases de alejarse


Se supone que los tiempos han cambiado, pero eso solo quiere decir que la gente se ha vuelto más discreta. Quiere decir que no lo harán con horcas y fuego, pero lo harán de otra manera.

Frases de cambio social


La gente dice que tienen al diablo en casa. Aquí, como en todas partes, hay mucha cabeza hueca que enseguida se llena de cualquier cosa, a ser posible de lo peor. Es lo que todo el mundo prefiere, lo peor. Se aburren tanto...

Frases de diablo


Encontrar un ala de mariposa en una aglomeración de dos mil habitantes era una obra quimérica en comparación con la famosa aguja en un pajar, algo que nunca había parecido inalcanzable a Adamsberg: bastaba con quemar el pajar y recoger la aguja.

Frases de inalcanzable

Obras relacionadas

El ejército furioso

El ejército furioso (2011), Fred Vargas
  • Libro, 2011
  • Original: L'armée furieuse
  • Frases de El ejército furioso: Una terrorífica leyenda medieval tiene aterrorizado a un pueblo. Una horda de muertos vivientes recorren los bosques tomándose la justicia por su mano... ¿Adamsberg resolverá el mi.

Autor

Fred Vargas (1957): Escritora, novelista, ensayista, arqueóloga e historiadora francesa, autora de "Los juegos del amor y de la muerte" (1986), "Que se levanten los muertos" (1995), "El hombre del revés" (1999), "Huye rápido, vete lejos" (2001) y "Tiempos de hielo" (2015).


Palabras clave

Asesinato Secretos de familia Misterio Muertos vivientes Antigua leyenda Superstición

Síguenos en