Frases de El diario de la princesa

36 frases de El diario de la princesa (The princess diarist) de Carrie Fisher, libro de 2016... Recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de "Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza", además de reflexionar sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood

También puedes leer todas las frases de Carrie Fisher que tenemos o ver su bibliografía en libros de Carrie Fisher

El diario de la princesa

01.¿Podrías volver a reconstruir mi corazón? ¿Por favor?

Frases de reconstruir


02.¿Cuál es el acertijo? Yo hablando tanto y diciendo tan poco.

Frases de acertijo


03.Para amar a alguien, tiene que quedarse quieto; mis opciones siempre están huyendo.

Frases de opciones


04.Debo aprender algo de mis errores, en lugar de establecer un nuevo récord.

Frases de experiencia enriquecedora


05.Me comporto como alguien en un refugio antiaéreo que intenta levantarle ánimo a todo el mundo.

Frases de refugio


06.No dejes que lo que crees que piensan de ti haga que te detengas y cuestiones cuanto eres.

Frases de saber lo que quieres


07.Si observas a la persona que escoges para tener "una relación", verás lo que piensas de ti misma.

Frases de conocerte


08.Menos realimentación emocional e intelectual, menos tibieza, menos aprobación, menos paciencia y menos reacción. Cuanto menos, mejor.

Frases de reacción


09.Examiné todas las opciones y escogí la más probable: nada de inversiones emocionales, nada de amor... Solo la obsesión.

Frases de obsesión


10.Tener a alguien como tú es muy peligroso, porque tarde o temprano descubrirás que no soy la persona que pensabas.

Frases de eres tú


11.A menudo suponemos que cuando la superficie ofrece tan escasa profundidad debe de ser insondable. Lo inaccesible ha de merecer necesariamente la pena.

Frases de profundidad


12.Me asusta el poder sobre mí que le he otorgado y del que casi con toda seguridad abusará solo por no ser totalmente consciente de que lo tiene.

Frases de poder


13.No hace falta tener sentido del humor para engañarte a ti misma, pero tenerlo resulta útil para casi todo lo demás, en especial para las peores cosas.

Frases de sentido del humor


14.Resulta difícil seducir a los buitres, a menos que te estés pudriendo bajo el sol del mediodía. Pudriéndote despreocupadamente... Un cadáver con mucha labia.

Frases de cadáver


15.Estar dentro de mi cabeza no tiene nada de atractivo. Es un lugar agradable de visitar, pero no quiero vivir ahí dentro. Está demasiado concurrido, hay demasiadas trampas y escollos.

Frases de trampa


16.(...) Pero un día, cuando bajas la guardia, adviertes que lo ve. Ambos te descubren, tú y él. Te descubren actuando, y entonces estás perdida. No: siempre estuviste perdida.

Frases de pérdida


17.Puede que no quieran hacerte daño, que incluso les caigas bien, y eso sería lo peor, porque, ¿Qué puedes hacer con esa clase de personas, excepto decepcionarlas inevitablemente?

Frases de daño


18.Y no es que escribir en mi cuaderno me ayudara a vaciar mi mente -como algunos podrían argumentar-, pero me sentía agradecida por poder librarme del exceso de peso.

Frases de escribir


19.-Soy una paleta -recuerdo que le dije. No -contestó Harrison-. Te subestimas. Si acaso, eres una paleta lista. -Y añadió-: Tienes los ojos de una cierva y las pelotas de un samurái.

Frases de subestimar


20.En su mayoría, el equipo estaba formado por hombres, y las cosas no han cambiado al respecto. Es un mundo masculino, como el del espectáculo, generosamente sembrado de mujeres espolvoreadas como especias sobrecualificadas.

Frases de espectáculo


21.Primero, empiezas interpretando pequeños papeles en películas comerciales, después -si es que ocurre aquello que todos los actores están esperando- llega el éxito. De la noche a la mañana te conviertes en una estrella.

Frases de tener éxito


22.¿Quién quieres que crean que eres? ¿Cómo crees que te ven los demás? ¿O acaso no dejas que se acerquen lo bastante para verte? Tú decides por ellos. ¿Piensas que logras convencerlos de que eres lo que pareces?

Frases de ser uno mismo


23.Soy una persona con un gran deseo de ser popular. No solo quiero gustaros, quiero ser una de las personas que os hayan causado la mayor dicha del mundo. Quiero estallar en vuestra noche como los fuegos artificiales de Noche Vieja en Hong Kong.

Frases de popular


24.Tanto silencio por descifrar. No solo debes leer entre líneas, sino que has de rellenarlo por completo. Porque él no está allí. Convertirlo en alguien importante en tu vida exige una gran imaginación. Por desgracia, la mía nunca sabe cuándo abandonar.

Frases de descifrar


25.Necesito escribir, me mantiene concentrada durante el tiempo suficiente para completar un pensamiento. Dejar que cada hilo de mis pensamientos llegue a su propia conclusión y permita que comience uno nuevo. Me ayuda a seguir pensando. Temo que si dejo de escribir, dejaré de pensar y empezaré a sentir.

Frases de sobre el oficio de escribir


26.Me fío de todo el mundo. No tengo un yo privado, reservado específicamente para ciertas personas fiables. Me fío y desconfío de cualquiera. He dado toda la vuelta, pero esta vez, al regresar de nuevo al cero, soy capaz de representar el error con mayor destreza.

Frases de fallar


27.Me gustaba ser la princesa Leia. O que la princesa Leia fuese yo. Con el tiempo nos fusionamos en una sola persona; no creo que nadie pueda pensar en Leia sin que yo merodee también por sus pensamientos. Y no estoy hablando de masturbación. Así que la princesa Leia somos dos, en plural.

Frases de princesa


28.Me dieron el papel en La guerra de las galaxias junto con la deprimente advertencia de que perdiera cuatro kilos y medio, así que para mí la experiencia se parecía menos a "¡Bien! ¡Tengo un empleo!", y más a: "Tengo un empleo y me he torcido el tobillo". Aquellos cuatro kilos y medio representaban el diez por ciento que corresponde al agente, pero pagado en carne.

Frases de empleo


29.Me mostraron los bocetos de peinados que le proporcionaron a Pat como guía. Les lancé una mirada de espanto muy parecida a la que puse al ver los dibujos del bikini metálico, el que llevaba para matar a Jabba (mi momento favorito de mi historia cinematográfica, que os recomiendo fervorosamente que reproduzcáis: encontrad en vuestra mente el equivalente de matar a una gigantesca babosa espacial y celebradlo.

Frases de favorito


30.El peinado elegido afectaría a la forma en que todos -me refiero a los seres humanos que van al cine- me verían durante el resto de mi vida. (Y quizá también más allá de esta: resulta difícil imaginar una necrológica televisiva que no use una foto de esa niñita de cara redonda con sendos absurdos rodetes a los lados de su escasamente experimentada cabeza).

Frases de peinado


31.Así que adopta su apática cara de póquer mientras yo practico mi mirada irónica y cómplice en algún lugar de su periferia. No me atrevo a escoger un tema por si no es lo bastante gracioso o interesante para su imponente juicio. Con sus silencios, se postula como una suerte de público cautivo, y por eso me devano los sesos para enfrentarme al inmenso reto de entretenerlo.

Frases de cómplice


32.Se suponía que las películas debían quedarse en la pantalla, planas, grandes y vistosas, sumiendo al espectador en su historia, conduciéndolo alegremente hasta el final y después devolviéndolo a su propia, inalterada vida. Pero esa película se portó mal; se filtró fuera del cine, saltó de la pantalla y afectó tan profundamente a tantas personas que estas necesitaron interminables talismanes y artilugios para permanecer conectadas a ella.

Frases de películas

Frases de obras similares

Síguenos