Frases de El día de la batalla

El día de la batalla

45 frases de El día de la batalla (The day of the battle) de Rick Atkinson, libro de 2007.... Crónica de los reforzados ejércitos norteamericanos y británicos en su camino para invadir Sicilia en julio de 1943 y luego, milla tras milla de sangre, hacia el norte. El resultado de la campaña nunca fue cierto.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Rick Atkinson son: alemania nazi, aliados (segunda guerra mundial), artilleria, batallas, combate aéreo, ejércitos, guerra a gran escala, invasión aliada de sicilia, operación husky, operaciones militares, potencias del eje, segunda guerra mundial, vida militar.

Frases de Rick Atkinson Libros de Rick Atkinson

Frases de El día de la batalla Rick Atkinson

01. Uno nunca está salvado por mucho tiempo.

Salvador


02. En un batallón arquetípico, de los cuarenta y un oficiales que habían desembarcado en Sicilia en julio, sólo quedaban nueve, y seis de ellos habían resultado heridos.

Sicilia


03. Las explosiones zarandeaban a los hombres igual que hojas de papel al viento.

Explosión


04. La exposición al sol de la canícula "es como recibir un golpe en la cabeza".

Exposición


05. La audacia es un arma estratégica. Nueve de cada diez veces, desconcierta y confunde al enemigo.

Audacia


06. La artillería no hacía más que meter ruido y vomitar fuego, día y noche.

Artillería


07. Allí donde no llegaban las bombas de la artillería naval, llegaban las de las fuerzas aéreas.

Fuerza aérea


08. Resulta tan fácil matar. Resuelve todos tus problemas y nadie te pregunta nada; creo que me estoy acostumbrando...

Matar


09. En opinión de otro teniente "parecíamos una tripulación de un submarino U-Boot acosado por cargas de profundidad".

Tripulación


10. Soy consciente de que estos soldados están cansados. Ninguna batalla ha sido jamás ganada por soldados que no estuviesen cansados.

Soldados


11. Cuando salgo en una misión, tengo miedo...Cuando no vuelo, me aburro y cuando mueren, me alegro de no haber sido yo.

Misión


12. Debo perseguir las sombras hasta cierto terreno común...Pues estoy atado de una forma extraña a todo lo que les ocurrió.

Atado


13. Todos sabían, mientras le lanzaban vítores en medio de la niebla, que no existía la derrota en su corazón.

Derrota


14. Nubes de polvo se extendieron sobre el campo de batalla, iluminado con fuerza desde el interior por la explosión de los obuses.

Campo de batalla


15. Igual que muchos de sus camaradas, desconfiaba de las "bravuconadas"; "todos los héroes que conozco están muertos", diría más tarde.

Héroe


16. El enemigo es duro de pelar. Son una verdadera pandilla de bestias... Cuando conseguimos matarlos, vemos que tienen una expresión de burla en la cara.

Enemigo


17. (...) El sol de Sicilia acentuaba cada prominencia y cada arruga de su delgado rostro y hacía que sus luminosos ojos azules parecieran incluso más fríos.

Sicilia


18. Durante los siguientes cuatro días, los bombarderos pesados dejarían caer setecientas sesenta toneladas de explosivos por milla cuadrada, destruyendo cruces de carretera, depósitos ferroviarios y aldeas.

Explosivos


19. Uno puede hacer siempre lo que le dé la gana si se coge a la gente por sorpresa. Los conspiradores no tienen así tiempo de desarrollar sus inicuos planes.

Sorpresa


20. Los muertos apuntalaban las orillas llenas de juncos de los arroyos y las acequias, y un asqueroso camino hundido fue apodado el Callejón Maloliente porque estaba "empedrado de cadáveres".

Muertos


21. No resultaba fácil determinar qué fuerzas convertían a unos hombres normales en asesinos despiadados. Pero una guerra mundial es algo muy distinto de lo que nos gustaría que fuera.

Guerra mundial


22. Resultaba difícil diferenciar a los muertos de los vivos...Me di cuenta de que podía distinguirse a unos de otros porque las moscas caminaban sobre las caras de los muertos.

Mosca


23. El avance no le gusta a nadie...Si te tropiezas con el enemigo, el procedimiento consiste en tirar a discreción durante un rato y luego salir de ahí a toda prisa.

Avance

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El día de la batalla" de Rick Atkinson.

Libros parecidos

Síguenos