Frases de El desafío Starbucks


Valorar las conexiones personales en un tiempo en el que tanta gente se dedica a sentarse a solas ante una pantalla, aspirar a construir relaciones humanas en una era en la que tantas cuestiones polarizan a tantos y actuar de un modo ético aunque cueste más cuando todo el mundo busca producir más barato son pretensiones honorables y están en el alma de lo que hemos decidido hacer.

Frases de conexión emocional


El viaje empresarial no es algo que todo el mundo pueda emprender. Sí, se puede llegar a tocar el cielo y las recompensas pueden ser emocionantes, pero los momentos bajos pueden partirte el corazón. Un empresario ha de amar lo que hace hasta tal punto que el sacrificio que supone llevarlo a cabo le valga la pena; El sacrificio y a veces el sufrimiento. Pero dedicarse a otra cosa es para el empresario impensable.

Frases de emprender


Crecer con disciplina. Equilibrar intuición con rigor. Innovar desde la esencia. No conformarse con el statu quo. Buscar nuevas formas de ver. Nunca esperar recetas mágicas. Meterse en harina. Escuchar con empatía y comunicarse con transparencia. Contar tu historia y no dejar que sean otros los que te definan. Utilizar experiencias auténticas para inspirarte. Mantenerte firme en tus valores, que son tu base. Pedir cuentas de los resultados pero dar siempre a la gente herramientas con las que pueda alcanzar el éxito. Tomar las decisiones necesarias aunque sean difíciles; lo que cuenta es cómo se ejecutan. Tener decisión en tiempos de crisis. Ser ágil. Buscar la verdad en las pruebas más duras y lecciones que aprender en los errores. Ser responsable de lo que veas, oigas y hagas. Creer.

Frases de empatía


Hay momentos en la vida en que reunimos el valor suficiente para tomar decisiones que van contra la razón, contra el sentido común y el consejo de personas en las que confiamos; aun así nos lanzamos a ello porque, a pesar de todos los riesgos y los argumentos racionales en contra, creemos que el camino que tomamos es el correcto y el mejor. Nos negamos a ser meros espectadores aunque no sepamos con exactitud adónde nos van a conducir nuestros actos. Ésta es la clase de convicción apasionada que hace nacer romances, que gana batallas, que conduce a la gente a perseguir el sueño que otros no se atreverían siquiera a soñar. Creer en nosotros mismos y en lo que está bien nos catapulta por encima de cualquier obstáculo y nuestra vida empieza a desplegarse ante nosotros.

Frases de convicción


Dentro me fui encontrando siempre con la misma escena: uno o dos baristas tras la barra creando espressos, capuccinos y otras bebidas que aún no había probado yo para personas que parecían ser más que clientes: amigos. En cada bar sentí el runrún de una comunidad y la sensación de que con una tacita de espresso la vida adquiría un ritmo más lento. La mezcla de destreza y de conexión humana, junto con el aroma cálido y el vigorizante sabor del café recién hecho, me llegaron muy adentro. La mente me iba a toda velocidad. Es como si en aquel momento visualizara mi propio futuro y el de Starbucks, que en aquella época sólo vendía café en grano y molido en pequeñas bolsas para ser consumido en casa, pero no se preparaban bebidas.

Frases de café expreso


Una mañana de aquel viaje, en Milán, iba caminando desde el hotel a una feria de comercio y se me ocurrió entrar en una pequeña cafetería. "Buon giorno! ", me saludó un hombre ya de cierta edad y bastante delgado que había tras la barra, como si me conociera de toda la vida. Se movía con gracia, con precisión, y parecía estar interpretando una delicada danza mientras molía café, calentaba leche, preparaba espressos, capuccinos y charlaba con los clientes que aguardaban de pie y prácticamente pegados los unos a los otros al otro lado de la barra. Todo el mundo parecía conocerse en aquel pequeño establecimiento y tuve la sensación de estar presenciando un ritual diario. "¿Espresso?", me preguntó. Yo asentí y vi que repetía el ritual para mí, sonriendo mientras la máquina borboteaba y silbaba. "Éste no es su trabajo", pensé. "Es su pasión".

Frases de café expreso

Obras relacionadas

El desafío Starbucks

El desafío Starbucks (2011), Howard Schultz, Joanne Gordon
  • Libro, 2011
  • Original: Onward: How Starbucks fought for its life without losing its soul
  • Frases de El desafío Starbucks: En 2008 Howard Schultz reasumió el cargo de director ejecutivo de Starbucks y dio una lección de adaptación en tiempos convulsos y de lucha por los ideales de la empresa.
  • Libro esencial

El desafío Starbucks

Autores

Howard Schultz (1953): Emprendedor y empresario estadounidense, presidente y consejero delegado de la franquicia "Starbucks Coffee Company" y autor de "El desafío Starbucks" (2011).


Joanne Gordon : Escritora estadounidense, autora de "Lo que se necesita" (2004), "Ser feliz en el trabajo" (2005) y "El desafío Starbucks" (2011)

Palabras clave

Autobiografía Mantenerse fiel a las convicciones Responsabilidad Construir un negocio Toma de decisiones Mejora de procesos Liderazgo Clientes Crisis económica Administración Valores compartidos Innovación Correr riesgos Café

Síguenos en