Frases de El desafío Starbucks


Insuflar al trabajo una sensación de propósito y de significado es, no obstante, una calle de doble sentido. Sí, adoras tu trabajo, pero tu empresa debe quererte a ti a cambio.

Frases de responsabilidad social


Esto es, como ya he dicho, lo que hacemos los comerciantes: tomamos algo ordinario y le insuflamos emoción y significado para después contar su historia una y otra vez, a veces incluso sin decir una sola palabra.

Frases de comerciantes


El coste de perder a vuestros clientes más fieles para luego tener que intentar recuperarlos en un momento económico tan bajo como el presente será mucho mayor que el coste de invertir en ellos e intentar no perderlos.

Frases de cliente


El trabajo debe ser algo personal. En todos los casos. No sólo para el artista y el empresario. El trabajo debe tener significado para el contable, el obrero de la construcción, el técnico, el director y el administrativo.

Frases de trabajador


De ninguna manera podemos atribuirnos el logro de haber introducido en el mundo el café o las bebidas basadas en éste, pero creo que sería justo decir que Starbucks ha dado a conocer a mucha gente la magia del café.

Frases de café expreso


Adelante implicaba optimismo con los ojos abiertos, un viaje sin final que honraba el pasado al tiempo que reinventaba el futuro. Adelante significaba pelear no sólo con el corazón y la esperanza, sino con inteligencia y rigor, esforzándonos constantemente por equilibrar benevolencia con fiabilidad.

Frases de optimismo


Transformar una empresa es en parte ser capaces de mirar hacia delante y, sin dejar de pretender la innovación y la reflexión en muchos casos retrospectiva, de obtener el máximo de las decisiones que se tomaron en el pasado, tanto las buenas como las malas.

Frases de innovación


Cuando alguien se refiere a Starbucks como un lujo asequible, yo me digo que quizá tenga razón. Pero a mí, para ser más exacto, me gusta pensar que la experiencia Starbucks, la de la conexión personal, es una necesidad asequible. Todos buscamos encontrarnos y encontrar.

Frases de conexión


Cuando amamos algo, los sentimientos suelen dirigir nuestras acciones. Éste es el regalo y el desafío al que los empresarios han de enfrentarse cada día. Las empresas con las que soñamos y que construimos desde la nada son parte de nosotros y algo muy personal. Son nuestra familia. Nuestra vida.

Frases de dirigir


Nunca he compartido la idea de que haya una sola receta para alcanzar el éxito en el liderazgo, pero estoy convencido de que un líder eficaz tiene dos atributos relacionados: un nivel desaforado de confianza sobre adónde se dirigían sus organizaciones y la capacidad de llevar a la gente con ellas.

Frases de líder


Mi amor por el café se remonta a cuando empecé a trabajar como director de marketing para las cuatro tiendas de una pequeña empresa dedicada al café llamada Starbucks. Eso ocurrió en 1982. Sin embargo no descubrí la verdadera magia del café hasta un año después durante un viaje de negocios a Italia.

Frases de italia


Como comerciante, mi deseo ha sido siempre inspirar a mis clientes, satisfacer sus expectativas y establecer y mantener la confianza que depositaban en nosotros. Como empresario, mi deber ha sido siempre hacer lo mismo con la gente que ocupa el otro lado de la barra, una responsabilidad que me ha impulsado durante muchos, muchos años.

Frases de mejora continua

Obras relacionadas

El desafío Starbucks

El desafío Starbucks (2011), Howard Schultz, Joanne Gordon
  • Libro, 2011
  • Original: Onward: How Starbucks fought for its life without losing its soul
  • Frases de El desafío Starbucks: En 2008 Howard Schultz reasumió el cargo de director ejecutivo de Starbucks y dio una lección de adaptación en tiempos convulsos y de lucha por los ideales de la empresa.
  • Libro esencial

El desafío Starbucks

Autores

Howard Schultz (1953): Emprendedor y empresario estadounidense, presidente y consejero delegado de la franquicia "Starbucks Coffee Company" y autor de "El desafío Starbucks" (2011).


Joanne Gordon : Escritora estadounidense, autora de "Lo que se necesita" (2004), "Ser feliz en el trabajo" (2005) y "El desafío Starbucks" (2011)

Palabras clave

Autobiografía Mantenerse fiel a las convicciones Responsabilidad Construir un negocio Toma de decisiones Mejora de procesos Liderazgo Clientes Crisis económica Administración Valores compartidos Innovación Correr riesgos Café

Síguenos en