Frases de El dador


10 frases de El dador (The giver), libro de 1993.

01.Encogió los hombros y trató de achicarse en el asiento. Quería desaparecer, desvanecerse, no existir.

Frases de desaparecer


02.Lo peor de conservar los recuerdos no es el dolor. Es la soledad que entraña. Los recuerdos hay que compartirlos.

Frases de peor


03.Si tú te perdieras en el río, Jonás, tus recuerdos no se perderían contigo. Estos recuerdos son para siempre.

Frases de recuerdo


04.(...) Había experimentado la tristeza de verdad. Había conocido la pena desgarradora. Sabía que para emociones así no había consuelo fácil.

Frases de consuelo


05.Incluso con aquel entrenamiento de años en la precisión del habla, ¿Qué palabras emplear que pudieran dar a otro la experiencia del calor del sol?

Frases de habla


06.Sabía que en el pasado había habido momentos, momentos terribles, en que unas personas habían destruido a otras por precipitación, por miedo, y con ello habían acarreado su propia destrucción.

Frases de destrucción


07.Al amanecer, la vida ordenada y disciplinada que siempre había conocido continuaría igual sin él. La vida en la que no había nunca nada inesperado. Ni inconveniente. Ni insólito. La vida sin color, y sin dolor, y sin pasado.

Frases de inesperado


08.Ahora se sorprendía a menudo enfadado: irracionalmente enfadado con sus compañeros de grupo, porque estaban satisfechos con unas vidas que no tenían nada de la vibración que la suya estaba adquiriendo. Y enfadado consigo mismo, por no poder cambiar esa situación.

Frases de compañeros


09.Mis instructores de ciencia y tecnología nos han enseñado cómo funciona el cerebro -le contó Jonás con entusiasmo-. Está lleno de impulsos eléctricos. Es como un ordenador. Si estimulas una parte del cerebro con un electrodo... Pero enmudeció al ver una expresión extraña en la cara del dador. -No saben nada -dijo el dador amargamente.

Frases de cerebro


10.Hay mucho más. Hay todo lo que va más allá, todo lo que está afuera; Y todo lo de atrás, desde hace muchísimo, muchísimo tiempo. Yo recibí todas esas cosas cuando me seleccionaron. Y aquí en esta habitación, yo solo, las vuelvo a experimentar una y otra vez. Es así como viene la sabiduría. Y como configuramos nuestro futuro.

Frases de habitación

Obras relacionadas

El dador

El dador (1993), Lois Lowry
  • Libro, 1993
  • En una sociedad futurista, donde se ha eliminado el dolor al convertirse a la Monotonía y a la Igualdad, un niño recibe los recuerdos del tiempo anterior y la verdad...
  • Libro esencial

Autor

Lois Lowry (1937): Escritora, novelista y periodista estadounidense, creadora de la saga "El dador" y autora de "Anastasia Krupnik" (1979), "¿Quién cuenta las estrellas?" (1989) "El dador" (1993), "En busca del azul" (2000), "El pájaro Gooney" (2002), "El mensajero" (2004) e "Hijo" (2012)


Palabras clave

Ficción utópica y distópica Suicidio Falta de libertad Control de la población Eutanasia Pérdida de recuerdos Sociedad totalitaria Eliminación del dolor

Síguenos en