Frases de El curioso incidente del perro a medianoche


Llevaba rastas, que es lo que llevan algunas personas negras, pero él era blanco, y las rastas es cuando nunca te lavas el pelo y parece una cuerda vieja.

Frases de pelo


(...) Me fui al jardín y me tumbé y miré las estrellas en el cielo y me hice insignificante.

Frases de insignificante


Muchas cosas son misterios. Pero eso no significa que no tengan una respuesta. Es sólo que los científicos no han encontrado aún la respuesta.

Frases de científico


Todo el mundo tiene dificultades de aprendizaje, porque aprender a hablar francés o entender la relatividad es difícil.

Frases de aprendizaje


Los números primos son como la vida. Son muy lógicos pero no hay manera de averiguar cómo funcionan, ni siquiera aunque te pasaras todo el tiempo pensando en ellos.

Frases de números primos


Para ser un buen astronauta tienes que ser inteligente y yo soy inteligente. También tienes que entender cómo funcionan las máquinas y yo soy bueno a la hora de entender cómo funcionan las máquinas.

Frases de astronautas


La gente siempre piensa que hay algo especial en lo que no puede ver, como el lado oculto de la luna, o el otro lado de un agujero negro, o en la oscuridad cuando se despierta por la noche y tiene miedo.

Frases de especial


La mayoría de los asesinatos los comete alguien a quien la víctima conoce. Se sabe que lo más fácil es que a uno lo asesine un miembro de su propia familia el día de Navidad. Eso es un hecho demostrado.

Frases de víctima


El quinto día, que era un domingo, llovió muchísimo. A mí me gusta que llueva mucho. Suena como ruido de fondo por todas partes, que es como el silencio pero no está vacío.

Frases de domingo


La palabra metáfora significa llevar algo de un sitio a otro, (...), y es cuando uno describe algo usando una palabra que no es literalmente lo que describe. Es decir, que la palabra metáfora es una metáfora.

Frases de metáfora


Me gustan los perros. Uno siempre sabe qué está pensando un perro. Tienen cuatro estados de ánimo. Contento, triste, enfadado y concentrado. Además, los perros son fieles y no dicen mentiras porque no hablan.

Frases de perro


A veces nos ponemos tristes por algo y no nos gusta decirles a los demás que estamos tristes por eso. Preferimos guardar el secreto. O a veces estamos tristes pero en realidad no sabemos que estamos tristes. Así que decimos que no estamos tristes. Pero en realidad lo estamos.

Frases de frustración

Obras relacionadas

El curioso incidente del perro a medianoche

El curioso incidente del perro a medianoche (2003), Mark Haddon
  • Libro, 2003
  • Original: The curious incident of the dog in the night-time
  • Frases de El curioso incidente del perro a medianoche: Christopher John Francis Boone, un chico de 15 años con un trastorno del espectro autista, cercano el síndrome de Asperger, ve cambiado una noche su ordenado y seguro mundo.
  • Libro esencial

Autor

Mark Haddon (1962): Escritor, novelista, ilustrador, pintor y profesor inglés, autor de "El curioso incidente del perro a medianoche" (2003), "Un pequeño inconveniente" (2006).


Palabras clave

Superación de las dificultades Matemáticas Adolescencia Autismo Enfermedad mental Sentido del humor Resistencia al cambio Síndrome de Asperger

Síguenos en