Frases de El cuerpo humano


La verdadera recompensa a cualquier acción reside en la acción en sí.

Frases de recompensa


Las guerras no se combaten con el sexto sentido. Los cinco primeros son más que suficientes.

Frases de combate


Esto no es una guerra limpia. Ni equilibrada. Sois los blancos. Sois unos ratones en un trozo de queso enmohecido. Ahí afuera no tenemos un solo amigo. Ni siquiera los niños con la cara llena de mocos.

Frases de guerra


Está experimentando algo que sabía de antemano: que toda la pena, el sufrimiento y la compasión hacia otros seres humanos no son sino pura bioquímica: hormonas o neurotransmisores inhibidos o liberados. Cuando cae en la cuenta, de repente se indigna.

Frases de hormonas


Entre ellos existe una libertad completa, casi obscena; para todos, el cuerpo de los demás no resulta menos familiar que el propio, incluso para la única mujer del grupo, que ofrece despreocupada un costado desnudo.

Frases de desnudo


Se esfuerzan por mostrar desenvoltura, incluso hastío. A decir verdad, están agotados y algo deprimidos, ninguno tiene ganas de hablar después de haber pasado el resto de la noche con las bombillas de la tienda encendidas, unos con los ojos inútilmente cerrados para ganar unas horas de reposo, otros comentando una y otra vez la dinámica del ataque (del que nadie ha comprendido gran cosa); todos, sin embargo, aguzando el oído por si se producía un nuevo estallido.

Frases de deprimido


Hay que ver en lo que se ha convertido, en alguien que construye minuciosamente escenas imaginarias alrededor de la única mujer con quien ha compartido la habitación en mucho tiempo, una mujer a la que jamás habría deseado volver a ver. El destino o, más probable, una de sus coacciones, los ha metido allí dentro y ahora aguarda a extraer las consecuencias obvias. Pero al teniente no le gusta ese mecanicismo.

Frases de consecuencias

Obras relacionadas

El cuerpo humano

El cuerpo humano (2012), Paolo Giordano
  • Libro, 2012
  • Original: Il corpo umano
  • Frases de El cuerpo humano: Misión de un batallón del ejército italiano en Afganistán, o cómo un grupo de personas en una situación límite dejan al descubierto sus sentimientos extremos.
  • Libro importante

El cuerpo humano

Autor

Paolo Giordano (1982): Escritor, novelista, ensayista y físico italiano, autor de "La soledad de los números primos" (2008), "El cuerpo humano" (2012) y "Como de la familia" (2014).


Palabras clave

Relaciones personales Miedos Esencia del ser humano Ejércitos Supervivencia Guerra de Afganistán Situaciones extremas Insomnio

Síguenos en