Frases de El cuaderno de Noah

El cuaderno de Noah

30 frases de El cuaderno de Noah (The notebook) de Nicholas Sparks, libro de 1997.... Finalizada la guerra Noah Calhoun vuelve a trabajar en su plantación, sin olvidar a una joven que conoció catorce años atrás. Inesperadamente vuelve a dar con ella y todo renace.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Nicholas Sparks son: adaptada al cine, amor inquebrantable, compromiso, diario personal, divorcio, enfermedad de alzheimer, fuerza de la pasión, historia de amor, memorias, olvido, segunda guerra mundial, superación de las dificultades.

Frases de Nicholas Sparks

Frases de El cuaderno de Noah Nicholas Sparks

01. Con el tiempo uno se acostumbra a todo.

Adaptarse


02. Navegaron en canoa y presenciaron espectaculares tormentas de verano.

Navegar


03. Por eso todavía creo en los milagros. Por más que parezcan inexplicables o increíbles, son reales y pueden acaecer sin que importe el orden natural de las cosas.

Milagro


04. Creo que ese verano te amé más de lo que nunca he amado a nadie...

Verano


05. No quiero olvidarte ni olvidar este día, así que estoy intentando mantener vivo tu recuerdo.

Olvidarte


06. (...) Los románticos lo describirán como una historia de amor; los escépticos, como una tragedia.

Historias de amor


07. (...) Cuando ella se fue al cabo de tres semanas, se llevó un pedazo de su corazón.

Pedazos


08. Fluyendo, deteniéndose, retrocediendo..."Así es la vida, igual que las aguas de un río", pensé.

Río


09. "Un poema viviente", eran las palabras que siempre acudían a su mente cuando intentaba describir a Allie.

Describir


10. Sé muy bien lo que significa vivir como la noche y el día, siempre juntos y eternamente separados.

Relaciones tóxicas


11. Era mi sueño. Soy lo que soy gracias a ella y, para mí, estrecharla entre mis brazos era más natural que oír los latidos de mi corazón.

Latidos


12. Sé que sus palabras me dolerán, me arrancarán un trozo del corazón y dejarán una fea cicatriz.

Cicatrices


13. Se sintió como no se sentía desde hacía mucho tiempo, como si sus sueños aún pudieran hacerse realidad.

Sueños


14. No lo digo para quedar bien. Lo digo porque te amo; siempre te he amado, más de lo que te puedes imaginar.

Te amo


15. Es la posibilidad lo que me mantiene con esperanza, no la garantía; es como una apuesta que me hago a mí mismo. Y a pesar de que quizás alguien me llame loco o soñador, creo que en la vida todo es posible.

Apuesta


16. Cierro los ojos y me convierto en un barco intrépido, osado e invencible en medio de un mar agitado, y ella es mi vela.

Invencible


17. Aunque los médicos no lo entiendan, nosotras, las enfermeras, sí. Es amor, pura y simplemente amor. Es lo más increíble que he visto jamás.

Enfermera


18. Me alegro de que fueras mi primer amor; me alegro de haber compartido ese momento contigo.

Primer amor


19. Eres la respuesta a todas mis plegarias: eres una canción, un sueño, un susurro; no sé cómo he podido vivir sin ti todos estos años. Te quiero.

Susurros


20. (...) Tenía la impresión de que se conocían de toda la vida, pero también aprendió cosas nuevas.

Nuevas experiencias


21. Le contaba quién, dónde y qué había pasado en su vida, cuando en realidad lo que importa, lo que hace que todo valga la pena es el porqué.

Motivo


22. Después, él la acompañó a casa y, tras darse las buenas noches en el porche, la besó por primera vez, no sin preguntarse por qué habría tardado tanto en hacerlo.

Primera vez


23. Hacía tiempo que había aprendido a gozar de las cosas sencillas, cosas que no se podían comprar, y no lograba comprender a los que no compartían este punto de vista.

Gozar


24. No quiero vivir el resto de mi vida pensando en ti y soñando lo que podría haber sido. Quédate conmigo, por favor.

Quédate conmigo


25. (...) Poco después de las siete dejó la guitarra, se instaló en el balancín y empezó a columpiarse. Por pura costumbre, alzó la vista y miró a Orión, la Osa Mayor, Géminis y la Estrella Polar, que titilaban en el cielo otoñal.

Guitarra


26. (...) Pero mientras le estrechaba la mano y contemplaba aquellos impresionantes ojos de color esmeralda, antes de volver a tomar aire tuvo la certeza de que era la mujer perfecta, la mujer que nunca más volvería a encontrar aunque se pasara el resto de su vida buscando.

Certeza


27. Se vio a sí misma sentada debajo del árbol en un caluroso día de julio con un hombre que la miraba con tal intensidad como para hacer que el resto del mundo se desvaneciera a su alrededor. En ese preciso momento fue cuando se enamoró de él.

Intensidad


28. ¿Y sabes a qué conclusión he llegado? Que quiero dos cosas: la primera es que te quiero a ti. Quiero que estemos juntos. Te amo, y siempre te he amado. Respiró hondo antes de proseguir. -Pero también quiero un final feliz sin que nadie salga perjudicado.

Final feliz


29. Mi padre decía que la primera vez que te enamoras te cambia la vida para siempre, y por más que lo intentes, jamás lograrás borrar ese sentimiento tan profundo. Esa chica fue tu primer amor, y hagas lo que hagas, siempre estará presente en tu corazón.

Primer amor


30. La noche transcurría cálida y plácida. Noah escuchó el canto de los grillos y el susurro de las hojas, y pensó que los rumores de la naturaleza eran más reales y le reportaban más emociones que los coches y los aviones. La naturaleza ofrecía mucho más de lo que el hombre tomaba de ella, y sus sonidos evocaban la esencia del ser humano.

Grillos

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El cuaderno de Noah" de Nicholas Sparks.

Síguenos