Frases de El contenido del silencio

El contenido del silencio

8 frases de El contenido del silencio de Lucía Etxebarria, libro de 2011.... Gabriel inicia una búsqueda para encontrar a su hermana, y uno hacia sí mismo, hacia la verdadera historia de su madre, las razones de la huida de su hermana y las conexiones de una secta con los nazis.

Frases de Lucía Etxebarria

Frases de El contenido del silencio Lucía Etxebarria

01. La realidad siempre supera a la ficción.

Ficción


02. Hay cuatro cosas que no vuelven atrás: la piedra una vez lanzada, la palabra tras ser dicha, el instante que ha pasado y la oportunidad perdida.

Oportunidad perdida


03. Una secta es un grupo de personas que dependen de un líder y tienen que pagarle algo. No pueden pensar de manera diferente de él.

Grupo


04. La filosofía sin libertad carece de sentido.

Filosofía


05. Le parecía inútil y triste ese empeño en poner equilibrio en lo doméstico, como si así se dominara el gran desorden que a la postre es la vida.

Vida cotidiana


06. Como el viajero que ha sorteado el abismo, podía asomarse a él y medir la profundidad en la que no había caído. Estaba enamorado, pero aún no estaba perdido.

Enamorado


07. Con el paso del tiempo comencé a vivir dos vidas: una real, mi vida como discípulo en un centro, y otra ilusoria, donde me veía fuera de aquel mundo: el hombre imaginario que yo era, libre y feliz.

Mi vida


08. Quizá sencillamente tengas que tocar el dolor y revolcarte en él y no intentar evitarlo como llevas años haciendo, no intentar disimular. Algún día te darás cuenta de lo ridículo que es intentar siempre hacer el papel del sensato, del contenido, del tranquilo. Algún día deberás dejar de hacerle creer al resto del mundo que las cosas te resbalan y que puedes con todo y más.

Disimular

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El contenido del silencio" de Lucía Etxebarria.

Síguenos