Frases de El comisario Bordelli

15 frases de El comisario Bordelli (Il commissario Bordelli) de Marco Vichi, libro de 2002.

También puedes leer todas las frases de Marco Vichi que tenemos.

Frases del libro

El comisario Bordelli

01.Los jóvenes huían del campo para ganar dinero en las ciudades. Ya ninguno de ellos parecía tener ganas de permanecer en medio de la tierra y de la mierda de vaca.

Frases de vivir en la ciudad


02.Cuando regresé de la guerra tenía la esperanza de haber contribuido a liberar Italia de la mierda, pero en cambio no dejo de ver montañas de mierda por todas partes...

Frases de italia


03.-En la redada del viernes, usted dejó que varios delincuentes se escapasen -dijo secamente. -No es posible ser siempre perfecto. -No, no, Bordelli, usted no me ha entendido o, mejor dicho, me ha entendido perfectamente. No se le han escapado, les dejó libres a propósito, después de haberles arrestado. -Será cosa de la edad...Inzipone suspiró y de nuevo se puso a vagar por la habitación. -Un ladrón siempre es un ladrón, Bordelli, es cosa del tribunal decidir la pena. ¿No cree que Robin Hood está un poco pasado de moda? Bordelli empezó a notar un extraño hormigueo en las manos. -Doctor Inzipone, nosotros estamos aquí para hacer que se respete la ley, y esto está claro, pero por ahora no sé de ninguna ley que asegure la supervivencia para todos. -La política no tiene nada que ver con esto. - ¿Política? El que come de ello se pasa la política por el forro. -No sea siempre vulgar, Bordelli. - ¡Oh! , perdone. Creía que la vulgaridad era otra cosa. -Aquí se trata sólo de cumplir o no cumplir cada uno con su deber. -También tengo deberes conmigo mismo. -Lo entiendo. ¡Pero no puede decidir que unos ladrones se escapen! -No he dejado escapar a ningún ladrón, sólo he dejado que se fuesen unos desgraciados.

Frases de ladrones


04.-Siempre las mismas preguntas: ¿Por qué Dios permite que exista el mal? ¿La historia es obra del hombre o tiene su propia fuerza independiente? ¿Y el tiempo? ¿Qué es el tiempo? -Antes de que me olvide, ¿Le apetece venir a cenar a mi casa el miércoles?

Frases de cena


05.-Estás loco. Es verdad, estoy loco porque me niego a condenar a los desgraciados y porque detesto este país borracho de sueños que cree en el Fiat 1100. - ¿Qué eres? ¿Comunista? Bordelli sacudió la cabeza. -Por el momento, se me da mejor saber lo que no soy.

Frases de país


06.No me gusta que un Estado pequeño y pobre se haga pasar por rico. Trae problemas.

Frases de estado


07.El calor había empeorado. El aire inmóvil y húmedo dominaba cada ángulo de la vida ciudadana. Las casas estaban saturadas con el desagradable olor de los insecticidas y del ddt.

Frases de desagradable


08.-El bienestar es el resultado de nuevas combinaciones entre elementos que siempre han existido. ¿No es esto química? Es un momento importante para nuestro país...Y los italianos lo saben. ¿Los italianos? ¿Qué quiere decir los italianos? -No te entiendo. - ¿De qué italianos estás hablando? ¿Del notario que vive en el piso de abajo o del bracero de Bari?

Frases de italia


09.Amo a los ratones. No me gusta que los hombres los maten sólo porque vagan por las cocinas y asustan a las mujeres. El polvo que estoy creando les hará inmunes a cualquier veneno.

Frases de ratón


10.En algún lugar había leído que por cada hombre había siete mujeres y un millón de ratones, o algo parecido, y que "con tal superioridad numérica si quisieran podrían dominar el mundo", pero ya no recordaba si esto era válido para los ratones o para las mujeres.

Frases de superioridad


11.A veces la excesiva soledad le empujaba a buscar relaciones breves y poco satisfactorias con mujeres que no le entendían y que dejaban en él un gran deseo de estar solo.

Frases de soledad


12.No aguantaba más tanta palabrería, ni ese modo un poco falso de decir las cosas.

Frases de falso


13.Hay que descubrir la fórmula adecuada para cada cosa. Hay sustancias capaces de modificar la cohesión molecular de otras, hay compuestos que son inertes hasta que encuentran un nuevo agente que les hace explotar...No es magia, está todo gobernado por reglas precisas.

Frases de reglas


14.Es cuestión de carácter, algunos van a la universidad y siguen siendo unos ignorantes, otros consiguen hacerse con una cultura estando en una celda.

Frases de carácter


15.(...) Emprendía a menudo largos monólogos mentales, sobre todo por la noche, en la cama, antes de dormirse. O mejor dicho, antes de caer profundamente en esa especie de sueño fatigoso y lleno de recuerdos que le acompañaba toda la noche. Era una especie de semiconsciencia, poblada de imágenes superpuestas, en la que los recuerdos lejanos se empastaban con fantasías absurdas y con escenitas insulsas que se repetían hasta lo obsesivo, cansándole de tal modo que acababan por quitarle el sueño definitivamente.

Frases de imágenes

Frases de obras similares

Síguenos