Frases de El club del amanecer

El club del amanecer

17 frases de El club del amanecer (The dawn patrol) de Don Winslow, libro de 2008.... El detective privado Boone Daniels deberá encontrar a una testigo en un caso de fraude. Todo se complica y se verá obligado a enfrentarse a su tormentoso pasado.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Don Winslow son: asesinos, detective privado, primera guerra mundial, san diego, surf, testigo, tormentoso pasado, trata de personas.

Frases de Don Winslow Libros de Don Winslow

Frases de El club del amanecer Don Winslow

01. El diablo se presenta de muchas formas. Como serpiente para Eva. Como cristal para un adicto a las anfetas.

diablo


02. Es fascinante, como el fenómeno de los accidentes de coches: no quieres mirar, pero no puedes apartar la vista.

coche


03. Cuando uno surfea, no va montado en el agua. El agua es el medio, pero lo que uno cabalga en realidad es energía.

surf


04. Eres una gacela -le dijo en una ocasión David el Adonis, al verla salir del agua. -No es la gacela -lo corrigió Boone-, sino la leona.

sensualidad


05. Pues sí, lo bonita que es la vida, con aquellos labios carnosos y el cuello tibio y los ojos grises como el mar al alcance de su mano...

labios


06. (...) A las olas superficiales debe el surf su nombre, porque, para el profano, los surfistas cabalgan sobre la superficie de la ola y, en inglés, "superficie" se dice surface.

surf


07. La vida estaba bien así: surfear, salir por ahí, hacer el amor y surfear. Todo era una y la misma cosa, una cadencia larga e ininterrumpida. Fue una época feliz.

surf


08. Cuando llega un tsunami, golpea con una fuerza destructiva increíble y arrasa vidas y hogares, pero casi es peor cuando se aleja, llevándose vidas al mar infinito que es el pasado irrecuperable.

catástrofe


09. En realidad, el agua en sí no se mueve. Lo que ocurre es que una partícula de agua se topa con la siguiente, que se topa con la siguiente y así sucesivamente, hasta que choca con algo.

agua


10. David es una leyenda viviente, como socorrista y también como amante. En esta categoría, es un cinturón negro, décimo dan, del kata horizontal. Ha estado en contacto con la piel de más turistas que el protector solar.

turista


11. Una ola -del tipo que sea- tiene una forma específica. Las partículas que se dan de hostias entre sí no se limitan a chocar en una línea plana, sino que suben y bajan y por eso se forma la ola.

olas


12. Nunca le des la espalda al mar. Es lo que siempre le había enseñado su padre: jamás te relajes y vuelvas la espalda al mar, porque, si lo haces, saldrá una ola inmensa de donde menos te lo esperes y te dará una paliza.

espalda


13. El amor es algo poderoso. Es difícil de alcanzar, efímero y enigmático y puede impulsarte a hacer un montón de cagadas. Te puede hundir en profundidades a las que jamás habías pensado que pudieras llegar y te puede elevar a alturas a las que ni se te había ocurrido que pudieras ascender. Te enseñará lo peor y lo mejor de ti mismo. El amor puede hacerte caer en la ignominia o puede poner de manifiesto tu nobleza.

morir de amor


14. (...) Lo que te transporta es la energía. Miles de millones de partículas de H2O se combinan para transportarte de un lugar a otro: muy generoso de su parte, si te pones a pensarlo. Esta última afirmación es, desde luego, una chorrada poco realista, propia de un surfista de alma, porque a la ola le importa un pimiento si vas en ella o no. Las partículas de agua son objetos inanimados y no saben nada ni les importa nada, por supuesto, sino que, cuando la energía le toca el trasero, el agua se limita a hacer lo que tiene que hacer. Crear olas.

surf


15. El diablo no brinda opciones fáciles. Si lo hiciera, en lugar del diablo sería un asqueroso aspirante a fullero, haciéndose pasar por el auténtico. El diablo de verdad no nos hace elegir entre el bien y el mal. Para la mayoría de las personas, eso resulta demasiado fácil. La mayoría de la gente, incluso cuando se enfrenta a tentaciones que van mucho más allá de lo que habrían podido imaginar, elige hacer el bien. Por eso, el diablo verdadero te pide que elijas entre mal y peor. Que un miembro de tu familia muera de una adicción horrible o traicionar a un amigo. Para eso es el diablo, tío, y, cuando está en plena forma, no te hace elegir entre el cielo y el infierno, sino entre el infierno y el infierno.

el bien y el mal


16. Aferrarnos es lo que nos hace sufrir.

sufrir


17. Algunas historias hay que ganárselas.

leyenda

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El club del amanecer" de Don Winslow.

Síguenos