Frases de El club de los canallas


13 frases de El club de los canallas (The Rotters' club), libro de 2001.

01.Era increíble cómo la música le soltaba la lengua, igual que el vino.

Frases de elocuencia


02.Soy capaz de vivir años en una ciudad sin fijarme en nada de su arquitectura, sin siquiera pensar que los edificios que me rodean han sido diseñados como obras de arte y tienen su historia.

Frases de vivir en la ciudad


03.Los ingleses somos una gente muy violenta -dijo mientras lo hacía, hablando a medias para sí mismo-. La gente no se da cuenta, pero es verdad. Luego nos arrepentimos, por eso somos tan melancólicos... Pero primero hacemos... Lo que haya que hacer.

Frases de ingleses


04.Intimidad. Una cama. Nunca habían hecho el amor en una cama. Hasta el momento siempre había sido con prisas, malamente, en algún rincón de la fábrica, con la amenaza perpetua de que alguien les interrumpiera, sin posibilidad de hacerlo como era debido, de tomarse su tiempo, de desnudarse. Y así podrían desnudarse. Podría verla desnuda. Una hora entera; Tal vez dos.

Frases de intimidad


05.Debería insistir en este momento en que los setenta fueron una época muy rara. La música es otro ejemplo. No darían crédito a las cosas que la gente (gente lista, además, en su mayor parte) se dedicaba a escuchar, con la cara muy seria, en el equipo de música de sus padres o en sus dormitorios en aquel entonces.

Frases de época


06.(...) Era el orgulloso propietario de un miembro bastante colosal, que en las pasmosas ocasiones en que había sido expuesto en público había sido comparado con todo tipo de cosas: una salchicha gigante, una pitón sobrealimentada, un trozo de tubería de plomo, la trompa de un elefante solitario, un globo de barrera, un Toblerone tamaño aeropuerto y un rollo mojado de papel pintado.

Frases de propietario


07.A veces tengo la sensación de que estoy destinado a estar entre bastidores siempre que tiene lugar la acción principal. De que Dios me ha hecho víctima de alguna cósmica broma pesada, al asignarme poco más que un papel de figurante en mi propia vida. O a veces creo que mi papel consiste simplemente en ser el espectador de las historias de otras personas, y alejarme siempre en el momento más importante, largándome a la cocina a prepararme una taza de té cuando se produce el desenlace.

Frases de taza


08.Y me preguntó también si habrá algunos momentos en la vida que no sólo "merecen ser fijados con palabras", sino tan repletos de emoción que se vuelven elásticos, atemporales.

Frases de emoción


09.En eso consiste el amor, ¿No? Es un estado en el que..., en el que las personas se ayudan mutuamente a ver cómo son de verdad.

Frases de ¿qué es el amor?


10.Imaginación y memoria, eso es, ésas son mis dos armas en mi lucha contra el tiempo, mi apuesta por la eternidad.

Frases de apuesta


11.Por lo menos ese día aprendimos que el lenguaje del puro racismo posee una especie de fuerza maligna y portentosa.

Frases de racismo


12.Se quedaron allí sentados, tomándose sus cervezas. Las mesas en las que se reflejaban vagamente sus caras eran de color marrón oscuro, el más oscuro de todos, el color del chocolate Bournville. Las paredes tenían un tono más claro, el del Dairy Milk. La alfombra también era marrón, con pequeños hexágonos de un castaño un poco diferente si lo mirabas de cerca. El techo pretendía ser color hueso, pero en realidad era marrón, por culpa de la nicotina del humo de millones de cigarrillos sin filtro. La mayoría de los coches que estaban en el aparcamiento también eran marrones, así como la mayor parte de la ropa que llevaban los clientes. Pero nadie en el pub era realmente consciente de ese predominio del marrón, o, si alguien lo era, le parecía que no merecía la pena comentarlo. Era una época marrón.

Frases de cerveza


13.¿Soy la misma persona con la que sueño?

Frases de sueño

Obras relacionadas

El club de los canallas

El club de los canallas (2001), Jonathan Coe
  • Libro, 2001
  • Cuatro amigos de Birmingham editan el periódico de su instituto en los años setenta, la época del glam rock, de las huelgas, las bombas del IRA, de las grandes esperanzas y las grandes decepciones
  • Libro esencial

El club de los canallas

Autor

Jonathan Coe (1961): Escritor, novelista y ensayista inglés, autor de "¡Menudo reparto!" (1994), "La casa del sueño" (1997), "El club de los canallas" (2001), "La lluvia antes de caer" (2007) y "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" (2011).


Palabras clave

Fin de la juventud Política Adolescencia Decepción Luchar por un sueño Mayoría de edad Ideales Adaptarse al cambio Humor Realidad y fantasía Ambientada en Birmingham

Síguenos en