Frases de El cielo protector


La violencia de los demás los perturbaba, la suya mucho más.

Frases de violencia


No estoy segura de que no sea un error escapar a la noche y al invierno y de que si lo haces no tengas que pagarlo de alguna manera.

Frases de fuga


La gente de cada país se va pareciendo cada vez más a la de los otros. No tiene carácter, ni belleza, ni ideales, ni cultura..., nada, nada.

Frases de globalización


(...) El cielo aquí es muy extraño. A veces, cuando lo miro, tengo la sensación de que es algo sólido, allá arriba, que nos protege de lo que hay detrás.

Frases de cielo


La luz de la luna era violenta; recorrer la calle blanca era como andar al sol.

Frases de luna


Entonces oyó el ruido del viento, era como el bramido del mar.

Frases de ruido


(...) El caos de edificios cúbicos con sus techos planos parecía prolongarse hasta el infinito; el polvo y la bruma de calor no permitían decir con exactitud dónde empezaba el cielo.

Frases de calor


Su error es tener miedo. Ese es el gran error. Los signos nos son dados para nuestro bien, no para nuestro mal. Pero si tiene miedo los interpreta mal y convierte en malas cosas que hubieran debido ser buenas.

Frases de tener miedo


Le había hecho la corte por compasión (porque ella era mujer), y por vanidad (porque él era hombre) y la mezcla de los dos sentimientos había despertado el deseo adquisitivo del coleccionista de trofeos, nada más.

Frases de coleccionista


Uno nunca se tomaba el tiempo de saborear los detalles; uno se decía: otro día será, pero siempre con la convicción secreta de que cada día era único y definitivo, que nunca habría otra vez, otro regreso.

Frases de cotidiano


De pronto la vida estaba allí; ella no lo miraba a través de la ventana, estaba dentro. La dignidad que nacía de sentirse parte de su poder y de su grandeza le era familiar, pero hacía años que no la sentía.

Frases de ventana


(...) Pero si el paisaje parecía siempre el mismo, en la relación de los tres fueron produciéndose ciertos cambios: su simplicidad, la facilidad y la falta de tensión que la caracterizaban se vieron perturbadas por la evidente mala voluntad del mayor de los hombres.

Frases de tensión

Obras relacionadas

El cielo protector

El cielo protector (1949), Paul Bowles
  • Libro, 1949
  • Original: The sheltering sky
  • Frases de El cielo protector: Una pareja viaja al desierto del Sahara acompañado de su amigo Tunner. Una cultura completamente ajena y un entorno natural hostil los arrojan hasta los límites de la razón.
  • Libro esencial

Autor

Paul Bowles (1910-1999): Escritor, novelista, poeta, compositor, traductor y viajero estadounidense, autor de "Reliquia del viento" (1943), "El cielo protector" (1949), "Memorias de un nómada" (1972), "Relatos completos" (1979) y "Puntos en el tiempo" (1982).


Palabras clave

Sentido de la vida Desierto del Sahara Problemas de pareja Viaje Alegoría Norte de África Límites de la razón Ambiente hostil

Síguenos en