Frases de El cerebro creó al hombre

10 frases de El cerebro creó al hombre (Self comes to mind: constructing the conscious brain) de António Damásio, obra de 2010.

También puedes leer todas las frases de António Damásio que tenemos.

Frases del obra

El cerebro creó al hombre

01.Sin la subjetividad, la creatividad no habría florecido y no tendríamos canciones ni pintura ni literatura. El amor nunca sería amos, sólo sexo. La amistad habría quedado en mera convivencia cooperativista.

Frases de subjetividad


02.La conciencia no sólo se ocupa de las imágenes presentes en la mente, sino que, como mínimo, se ocupa de una organización de los contenidos mentales centrados en el organismo que produce y motiva esos contenidos.

Frases de organización


03.El cerebro no empieza a forjar una mente consciente en la corteza cerebral, sino que lo hace más bien en el tronco encefálico.

Frases de cerebro


04.La mente consciente es el resultado del funcionamiento muy bien articulado de varias, a menudo muchas, zonas cerebrales.

Frases de consciente


05.El cuerpo vivo es el lugar central. La regulación de la vida es la necesidad y la motivación. La elaboración de mapas cerebrales es el activador, el motor que transforma la regulación ordinaria de la vida en una regulación dotada de una mente y, con el tiempo, la transforma en una regulación consciente.

Frases de motor


06.Cuando falta la conciencia, el punto de vista personal queda suspendido, privado de sus funciones; sin conciencia no hay conocimiento de nuestra existencia ni tampoco conocimiento de que exista algo más.

Frases de personal


07.Las funciones mentales complejas no son monolíticas y pueden analizarse, literalmente, por partes.

Frases de mente


08.Pero aun con la ayuda de las técnicas más avanzadas de la neurociencia de que hoy disponemos, es poco probable que lleguemos a describir toda la gama de fenómenos neurales asociados a un estado mental.

Frases de neurociencia


09.El rasgo distintivo de los cerebros como el que poseemos los seres humanos es su asombrosa habilidad para crear mapas.

Frases de habilidad


10.La mente es la impresionante consecuencia de la incesante y dinámica elaboración de mapas en el cerebro.

Frases de mente

Frases de obras similares

Síguenos