Frases de El caso Jane Eyre

El caso Jane Eyre

20 frases de El caso Jane Eyre (The eyre affair) de Jasper Fforde, libro de 2001.... En el mundo de la detective literaria Thursday Next se ha creado un departamento de Policía Literaria... Pero ser detective literaria teniendo a un padre cronopolicía no es tan sencillo.

Frases de Jasper Fforde Libros de Jasper Fforde

Frases de El caso Jane Eyre Jasper Fforde

01. No le hagáis caso...Lee muchos libros.

Caso


02. El coche evidentemente estaba marcado a precio de oferta y no iban a ganar nada vendiéndolo. Murmuró algo insustancial y corrió a recuperar las llaves. Me senté en su interior. Era espartano hasta el extremo. Nunca me había considerado muy interesada en coches, pero éste era diferente. Era escandalosamente conspicuo, pintado llamativamente en rojo, azul y verde, pero me gustó de inmediato. El vendedor regresó con las llaves y arrancó al segundo intento. Él preparó los papeles y media hora más tarde salí de la tienda y a la carretera. El coche aceleró rápidamente con una nota áspera del tubo de escape. Tras un par de cientos de metros los dos nos volvimos inseparables.

Coche


03. Los gobiernos y las modas van y vienen, pero Jane Eyre pertenece a la eternidad.

Moda


04. La religión no es la causa de las guerras, es la excusa.

Motivos de la guerra


05. El trabajo de detective literario y las armas de fuego no acaban de encajar; la pluma es más fuerte que la espada y todo eso.

Detective


06. El mal verdadero y sin fundamento es tan raro como el bien puro...

Puro


07. ¿Qué hay que perdonar? Haga caso omiso del perdón y concéntrese en vivir. Para ustedes la vida es corta; demasiado corta como para permitir que pequeños problemas destruyan una felicidad que sólo será suya durante un breve momento.

Perdonar


08. ¡Un momento! ¿Cómo pueden creer lo que dice? ¡El tipo es un mentiroso!

Mentiroso


09. Si espera que crea que un abogado escribió El sueño de una noche de verano, entonces debo de ser más estúpida de lo que parezco.

Abogado


10. A los adultos normales no les gusta que los niños les hablen de cosas que sus propias mentes grises les niegan.

Adulto


11. Quizás ese tipo de decisiones sí o no, de vida o muerte, son más fáciles de tomar porque son tan en blanco y negro. Puedo tratar con ellas porque son más fáciles. Las emociones humanas, bien..., no son más que una colección sin fondo de grises y no se me dan igual de bien los tonos intermedios.

Decisiones


12. Las barreras entre la realidad y la ficción son más porosas de lo que creemos; un poco como un lago congelado. Cientos de personas pueden caminar por encima, pero una tarde aparece una zona más delgada y alguien cae a través; el agujero vuelve a congelarse a la mañana siguiente.

Barrera


13. Las almas más limpias son las más fáciles de ensuciar.

Calumnia


14. Palabras individuales, sonidos, garabatos sobre el papel sin más significado que aquel del que puede dotarles la imaginación.

Imaginación


15. El dinero es siempre el factor decisivo en todas las cuestiones de política moral; Nunca se hace nada que no esté motivado por el comercio o la avaricia.

Avaricia


16. Todos cometemos errores en algún momento de nuestra vida, alguno más que otro. La gente sólo presta atención cuando el coste se cuenta en vidas humanas.

Cometer errores


17. La bondad es debilidad, la amabilidad es venenosa, la serenidad es mediocridad, y la afabilidad es para los perdedores. La mejor razón para cometer actos odiosos y detestables, y admitámoslo, se me considera un experto en ese campo, es puramente por sí mismos. La ganancia monetaria está muy bien, pero diluye el sabor de la maldad a un nivel inferior que puede alcanzar cualquiera con un sentido excesivamente desarrollado de la avaricia. El mal verdadero y sin fundamento es tan raro como el bien puro...

Maldad


18. Quiero que vuelvas a tu mesa y lo medites con mucha tranquilidad. Tómate una taza de café y un bollo. No, dos bollos. No tomes ninguna decisión precipitada, y repasa los puntos a favor y en contra. Cuando hayas terminado, estaré encantado de aceptar. ¿Comprendes?

Decisión


19. La era industrial acababa de comenzar; el planeta había alcanzado su fecha de caducidad

Planeta


20. La Corporación Goliath era al altruismo lo que Gengis Kan al mobiliario de salón.

Altruismo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El caso Jane Eyre" de Jasper Fforde.

Síguenos