Frases de El cártel


Uno de los lugartenientes de Barrera va al comandante de la policía local, o a cualquier oficial del ejército al mando, con una bolsa llena de dinero y le da a elegir con estas palabras exactas: ¿Plata o plomo? Si deciden enriquecerse es asunto de Adán. Si deciden morir es cuenta de Raúl.

Frases de coerción


Desde luego -pensaba Keller, mi guerra contra la droga ha cambiado con los años. Antes todo eran redadas y detenciones, el perpetuo juego del gato y el ratón para sacar mierda de las calles, pero ahora apenas pienso en las drogas en sí. El narcotráfico es casi irrelevante. Ya no soy un agente antidroga. Soy un cazador.

Frases de cazador


Empiezas intentando extirpar un cáncer -medita Keller- y, por el contrario, contribuyes a que haga metástasis y acaba expandiéndose desde Sinaloa a todo el país. Aquel fue solo el comienzo de la larga guerra de Keller contra Barrera, un conflicto que duró treinta años y le costó todo cuanto tenía: su familia, su trabajo, sus creencias, su honor y su alma.

Frases de cáncer

Obras relacionadas

El cártel

El cártel (2015), Don Winslow
  • Libro, 2015
  • Original: The cartel
  • Frases de El cártel: Historia que se mueve entre el poder político, los agentes de seguridad y los narcotraficantes, con la corrupción, la violencia extrema y los asesinatos como moneda corriente.
  • Libro esencial

Autor

Don Winslow (1953): Escritor, novelista, guionista y periodista estadounidense, autor de "Un soplo de aire fresco" (1991), "Tras la pista del espejo de Buda" (1992), "En lo más profundo de la meseta" (1993), "El poder del perro" (2005), "Salvajes" (2010) y "El cártel" (2015).


Palabras clave

Organización criminal Corrupción Violencia Tortura Drogas DEA Narcotráfico Asesinos Sicarios Guerra contra las drogas

Síguenos en