Frases de El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco

El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco

17 frases de El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco (The captain is out to lunch and the sailors have taken over the ship) de Charles Bukowski, libro de 1998.... Diario de los últimos meses de vida del autor, cuajado de reflexiones hechas desde la cima de su experiencia. ¿Qué importa realmente en la vida? ¿Por qué nos despertamos cada mañana?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Charles Bukowski son: capitalismo salvaje, diario personal, dinero, muerte, ordenador, pesadillas, sobre el oficio de escribir.

Frases de Charles Bukowski Libros de Charles Bukowski

Frases de El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco Charles Bukowski

01. El capitalismo ha sobrevivido al comunismo. Ahora se devora a sí mismo.

Capitalismo


02. Era mejor para mí cuando podía imaginar la grandeza en otros, aunque no siempre estuviera allí.

Imaginar


03. Con el dinero sólo hay dos problemas: tener demasiado o tener demasiado poco.

Dinero


04. Desde muy joven lo entendí, dejé de buscar a la Chica de Ensueño; sólo quería una que no fuera una pesadilla.

Pesadilla


05. Cuando escribo vuelo, enciendo fuegos. Cuando escribo saco a la muerte de mi bolsillo izquierdo, la lanzo contra la pared y la agarro cuando rebota.

Ser escritor


06. Me pregunto cuál será el siguiente paso después del ordenador. Probablemente nos limitaremos a ponernos los dedos en las sienes y saldrá una masa perfecta de palabras.

Ordenador


07. ¿Por qué hay tan poca gente interesante? De entre todos los millones, ¿Por qué no hay unos cuantos? ¿Tenemos que continuar viviendo con esta monótona y pesada especie?

Interesante


08. En mi próxima vida quiero ser gato. Dormir 20 horas al día y esperar que me den de comer. Estar tirado todo el día, lamiéndome el culo.

Gatos


09. Mi vida entera ha consistido en luchar por una simple hora para hacer lo que quiero hacer. Siempre había algo que se interponía en el camino hacia mí mismo.

Luchar


10. Con una máquina de escribir es como andar atravesando fango. Con un ordenador, es como patinar sobre hielo. Es un estallido de fuego. Claro que si no tienes nada dentro, da igual.

Máquina de escribir


11. Hay algo dentro de mí que no puedo controlar. Nunca puedo cruzar un puente con el coche sin pensar en el suicidio. Nunca puedo contemplar un lago o un océano sin pensar en el suicidio.

Suicidio


12. No hay que lamentarse por la muerte, como no hay que lamentarse por una flor que crece. Lo terrible no es la muerte, sino las vidas que la gente vive o no vive hasta su muerte.

Terrible


13. Me gusta mirar a mis gatos, me relajan. Me hacen sentirme bien. Pero no me metáis en una sala llena de humanos. No me hagáis eso jamás. Sobre todo en un día de fiesta. No lo hagáis.

Fiesta


14. Subí arriba y me senté delante del ordenador. Es mi nuevo consolador. Mi escritura se ha duplicado en potencia y rendimiento desde que lo tengo. Es una cosa mágica. Me siento delante de él como la mayoría de la gente se sienta delante del televisor.

Televisor


15. Debería hacer un gigantesco esfuerzo y cortarme las uñas de los pies esta noche. Sí, ya sé que hay gente muriéndose de cáncer, que hay gente durmiendo en la calle en cajas de cartón, y yo estoy aquí parloteando sobre cortarme las uñas de los pies. Aun así, es probable que esté más cerca de la realidad que el tarugo que ve 162 partidos de béisbol al año.

Béisbol


16. Yo solía reírme más, solía hacer más de todo, excepto escribir. Ahora escribo y escribo y escribo, cuanto más viejo soy más escribo, bailando con la muerte. Buen espectáculo.

Escribir


17. Sin amor, el sexo no es nada. Las cosas sólo pueden tener un significado cuando existe algún sentimiento entre los participantes.

Sin amor

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" de Charles Bukowski.

Síguenos