Frases de El camino de los reyes

El camino de los reyes

19 frases de El camino de los reyes (The way of kings) de Brandon Sanderson, libro de 2010.... Historias de personajes que llevan vidas aparentemente inconexas, pero que comienzan a juntarse conforme transcurre el relato. Un sicario, una espada especial, batallas, asesinatos y luchas por el poder conforman esta fantasía épica.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Brandon Sanderson son: ambición de poder, antigua leyenda, asesinato, autoridad, batallas, espadas, fantasía épica, magia, muerte, poderes sobrenaturales, sicarios, tempestad.

Frases de Brandon Sanderson Libros de Brandon Sanderson

Frases de El camino de los reyes Brandon Sanderson

01. Te estás volviendo débil, tío. No explotaré esa debilidad. Pero otros lo harán.

Débil


02. Era su lema. Parte de su lema, al menos. "Vida antes que muerte. Fuerza antes que debilidad. Viaje antes que destino".

Fuerza


03. A veces el premio no merece la pena el coste. Los medios por los que conseguimos la victoria son tan importantes como la victoria misma.

Costo de oportunidad


04. Vida antes que muerte. ¿Qué significaba el dicho? ¿Que los hombres deberían buscar la vida antes que buscar la muerte? Eso era obvio. ¿O significaba otra cosa? ¿Que la vida venía antes que la muerte? Una vez más, obvio. Y sin embargo las palabras sencillas le hablaban. La muerte viene, susurraban. La muerte les viene a todos. Pero la vida viene primero. Saboréala. La muerte es el destino. Pero el viaje, eso es la vida. Eso es lo que importa.

Viaje


05. Si muero, lo haré habiendo vivido bien mi vida. No es el destino lo que importa, sino cómo se llega a él.

Mi vida


06. ¿Importa el destino? ¿O es el camino que emprendemos? Declaro que ningún logro tiene tan gran sustancia como el camino empleado para conseguirlo. No somos criaturas de destinos. Es el viaje el que nos da la forma. Nuestros pies encallecidos, nuestras espaldas fortalecidas por cargar el peso de nuestros viajes, nuestros ojos abiertos con el fresco deleite de las experiencias vividas.

Deleite


07. Las expectativas eran como la porcelana fina. Cuanto más fuerte te agarrabas a ellas, más probable era que se rompiesen.

Expectativas


08. La característica de la inseguridad es la bravuconería.

Inseguridad


09. Las emociones de un hombre son lo que lo definen, y el control es la marca de la verdadera fuerza. Carecer de sentimiento es estar muerto, pero actuar al dictado de cada sentimiento es ser un niño.

Dueño de mis emociones


10. Si cogieras la mitad de las energías que dedicas a ser ingeniosa y la canalizaras en tu trabajo, me atrevo a decir que podrías ser una de las eruditas más grandes de nuestro tiempo.

Energía


11. Decir cosas confusas no es lo mismo que ser ingenioso. -Ah -dijo el hombre, los ojos chispeando-. Ya demuestras más sabiduría que muchos de los que he conocido últimamente. ¿Qué es ser ingenioso, entonces? -Decir cosas inteligentes. - ¿Y qué es la inteligencia? -Yo...- ¿Por qué estaba teniendo esta conversación? -. Supongo que la capacidad de decir y hacer las cosas adecuadas en el momento adecuado.

Inteligencia


12. De pronto se volvieron peligrosos. Como un día de calma que se convierte en una tempestad.

Peligrosos


13. Este mundo es a veces una tempestad. Pero recuerda, el sol siempre vuelve a salir.

Tempestad


14. La autoridad no viene del rango (... ). - ¿De dónde viene? -De los hombres que te la dan. Es la única forma de conseguirla.

Autoridad


15. No puede conseguirse ningún bien por falsos medios. Pues la sustancia de nuestra existencia no está en la consecución, sino en el método.

Falsos


16. ¿Qué valoramos? Innovación. Originalidad. Novedad. Pero sobre todo..., oportunidad. Me temo que tal vez llegas demasiado tarde, mi confuso y desafortunado amigo.

Oportunidad


17. Hay dos tipos de personas en el mundo, hijo -dijo su padre severamente-. Los que salvan vidas. Y los que las quitan. - ¿Y los que protegen y defienden? ¿Los que salvan vidas quitando vidas? Su padre bufó. -Eso es como intentar detener una tormenta soplando más fuerte. Ridículo. No se puede proteger matando.

Pena de muerte

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El camino de los reyes" de Brandon Sanderson.

Libros parecidos

Síguenos