Frases de El buen Jesús y Cristo el malvado

El buen Jesús y Cristo el malvado

7 frases de El buen Jesús y Cristo el malvado (The good man jesus and the scoundrel christ) de Philip Pullman, libro de 2010.... Qué pasaría si la persona conocida como Jesucristo en realidad fueran dos hermanos, Jesús y Cristo? Historia de Jesús el pastor y educador y Cristo el escriba.

Frases de Philip Pullman

Frases de El buen Jesús y Cristo el malvado Philip Pullman

01. Cuando el necio te reza y no recibe respuesta, decide que la gran ausencia de Dios significa que Dios no está en ningún lado.

Rezar


02. Dios tolera el divorcio ahora, pero ¿Lo instituyó en el Paraíso? ¿Era necesario entonces? No. El hombre y la mujer fueron creados para vivir en perfecta armonía. Fue la llegada del pecado lo que hizo necesario el divorcio.

Divorcio


03. Existe el tiempo y lo que está fuera del tiempo. La historia pertenece al tiempo, pero la verdad pertenece a lo que está fuera del tiempo. Al escribir las cosas como hubieran debido ser estás dejando entrar la verdad en la historia.

Paso del tiempo


04. La nave que trasladará el amor y las enseñanzas de Jesucristo a tiempos futuros será la iglesia, y la iglesia debe proteger ese amor y esas enseñanzas día y noche para conservar su pureza e impedir que la corrompan malentendidos.

Jesucristo


05. Recordad esto también: tomad el camino arduo, no el fácil. El camino que conduce a la vida es arduo y pasa por una puerta estrecha, mientras que el camino que conduce a la destrucción es fácil y su puerta es ancha. Muchos toman el camino fácil; pocos toman el camino arduo. Vuestra tarea es encontrar el camino arduo y seguirlo.

Encontrar


06. ¿No habéis leído las escrituras? -Fue la respuesta de Jesús-. ¿Acaso no recordáis que el Señor nuestro Dios hizo a Adán y a Eva hombre y mujer y declaró que el hombre debe dejar a su padre y a su madre, unirse a su mujer y ser con ella una sola carne? ¿Lo habíais olvidado? Nadie, por tanto, debe separar lo que Dios ha unido.

Escrituras


07. Hay quienes viven de acuerdo con las normas, aferrándose a su rectitud, porque temen ser arrastrados por un torbellino de pasión, y hay quienes se aferran a las normas porque temen que en ellos no haya pasión alguna y que si se dejan llevar, se queden simplemente donde están, ridículos e impasibles, lo cual sería aún más difícil de soportar. Llevar una vida de férreo control les permite hacer como que solo mediante un enorme esfuerzo de voluntad son capaces de mantener las grandes pasiones a raya.

Normas

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El buen Jesús y Cristo el malvado" de Philip Pullman.

Síguenos