Frases de El bosque infinito

El bosque infinito

11 frases de El bosque infinito (Barkskins) de Annie Proulx, libro de 2016.... Un bosque es el nexo de unión e interrelación entre dos familias a lo largo de varios siglos. Ese bosque tan explotado, utilizado, destruido, que resulta no ser infinito.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Annie Proulx son: amor por la naturaleza, bosque, colonialismo, comercio de pieles, deforestación, el lugar del hombre en la naturaleza, ficción histórica, saga familiar, saqueo de los recursos naturales, trabajo esclavo, vida en los bosques.

Frases de Annie Proulx Libros de Annie Proulx

Frases de El bosque infinito Annie Proulx

01. El mundo estaba plagado de problemas terribles, pero no eran asunto suyo.

Problemas


02. Y recuerde que donde hay tierras altas, hay tierras bajas con pantanos.

Diferencia


03. ¿Por qué las cosas no deberían ser en gran medida absurdas, inútiles y transitorias?

Medida


04. En esta vida nos encontramos con personas difíciles. Debemos tomarnos el tiempo para escuchar y tratar de entenderlas.

Escuchar


05. En cada vida hay eventos que remodelan el sentido de existencia. Después, todo es diferente y el pasado se oscurece.

Existencia


06. Ese mundo que quería que conocieran se había desvanecido cuando el humo abandona las brasas moribundas que lo hicieron.

Humo


07. (...) Se refiere a un estado de armonía entre las personas y la naturaleza...Es una especie de filosofía personal para cada persona.

Personal


08. Lo que temen los estadounidenses sobre las corporaciones es que puedan alcanzar demasiado poder. Tenemos una antipatía por el poder incluso cuando lo admiramos.

Poder


09. La gran bahía con sus poderosas mareas, sus estuarios e islas, sus ríos de agua dulce y el océano nutritivo suministraron todo.

Océano


10. Los viejos bosques se están yendo y una vez que se hayan ido tendremos que esperar mil años o más para verlos de nuevo.

Bosque


11. Nada en el mundo natural, ni bosque, ni río, ni insecto ni hoja tiene valor intrínseco para los hombres. Todo es inútil, totalmente prescindible a menos que descubramos algún beneficio para nosotros...Los hombres se comportan como señores superiores. Ellos deciden qué florecerá y qué morirá. Creo que la humanidad se está convirtiendo en una nueva especie terrible y lamento ser uno de ellos.

Natural

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El bosque infinito" de Annie Proulx.

Libros parecidos

Síguenos