Frases de El bigote


¿Para qué limpiar los instrumentos del crimen cuando el cadáver se ve a la legua?

Frases de cadáver


(...) No falsear, no olvidar, sino no tener ya nada que falsear ni olvidar, porque si no el recuerdo volvería, ineluctablemente, los destruiría...

Frases de olvidarte


Rió ahogadamente, con la aprensión clásica del enfermo que, en la sala de espera del médico, teme ver esfumarse los síntomas que se disponía a exponerle.

Frases de síntoma


(...) Pues una vez elegida la única solución razonable, a saber, huir al otro extremo del mundo, todo el problema estribaba en atenerse a ella, en no moverse, no obrar, no realizar más que en la mente el movimiento inverso.

Frases de huir


¿Dónde estaba ella? ¿Qué hacía? ¿Qué pensaba? ¿Seguía hablando, comiendo, bebiendo, durmiendo? ¿Efectuando los gestos de la vida cotidiana, pese a aquella insoportable incertidumbre? ¿Se acordaba, por lo menos, de que él había desaparecido? ¿De que él había existido?

Frases de incertidumbre


Ninguna razón del mundo podía justificar semejante historia, a la vez absurda e irrecuperable. Ninguna razón, salvo la de la locura, que no necesita razones, o bien que tiene sus propias razones, y precisamente porque él no estaba loco, esas razones se le escapaban.

Frases de loco


La fantasía popular representaba tradicionalmente al médico del alma con los rasgos de un caballero de cierta edad, sagaz y con perilla, provisto de un rasposo acento de Europa central, y como la fantasía popular seguramente era falsa, o por lo menos anticuada, él se lo imaginaba todo lo contrario: un tipo bien plantado, directo, con pinta de presentador de la tele, o más bien de policía joven, como son ahora: chaqueta holgada, o cazadora, y corbata de punto.

Frases de médico

Obras relacionadas

El bigote

El bigote (1986), Emmanuel Carrere
  • Libro, 1986
  • Original: La moustache
  • Frases de El bigote: Un hombre se afeita El bigote que lleva años luciendo para darle una sorpresa a su mujer. Su mujer no se sorprende, iniciándose una pesadilla para el protagonista.
  • Libro esencial

Autor

Emmanuel Carrere (1957): Escrito, novelista, ensayista, guionista y director de cine francés, autor de "El bigote" (1986), "El adversario" (2000), "Una novela rusa" (2007), "De vidas ajenas" (2009), "Limónov" (2011) y "El reino" (2014).


Palabras clave

Sorpresas Absurdo Surrealismo Locura Vida en pareja Límites de la razón Afeitarse el bigote

Síguenos en