Frases de El beso del Sáhara


El silencio, para la gente que habita en la ciudad, es una ausencia; para los habitantes del desierto, el silencio es como un amigo, como una presencia.

Frases de desierto del sáhara


El río de mis recuerdos se fundía con el mar de sus sueños.

Frases de río


Pensaba que la vida es un misterio, que basta un segundo de plenitud para llenar toda una existencia de áridas rutinas. Antes creía que toda mi vida giraba exclusivamente en torno a la guerra de liberación de mi pobre pueblo traicionado, pero en aquellos atardeceres junto a Nadira llegué a la convicción de que nada, ni siquiera la victoria, podría igualar a la intensidad de los latidos de mi corazón junto a su incierta presencia. Eso debe de ser el amor, supongo.

Frases de latidos


El norte nunca nos ha gustado a los saharauis; preferimos mirar hacia el sur. Del norte nos ha venido todo el dolor, toda la miseria, la traición, la esclavitud; del sur, el sol, la vida, la raíz.

Frases de traición


Levanté la mirada y un enjambre de estrellas me golpeó en el corazón a través de las pupilas dilatadas. En ese instante luminoso, suspendida entre la arena y el cielo, llegué a creer que nunca más vería algo tan hermoso.

Frases de cielo estrellado

Obras relacionadas

El beso del Sáhara

El beso del Sáhara (2006), Gonzalo Moure
  • Libro, 2006
  • Frases de El beso del Sáhara: Un beso como puerta de entrada a otra realidad, sueño y realidad se confunden en la vida de Marta y Nadira.
  • Libro esencial

El beso del Sáhara

Autor

Gonzalo Moure (1951): Escritor, novelista, guionista y periodista español, autor de "¡A la mierda la bicicleta!" (1993), "Lili, Libertad" (1996), "Maíto Panduro" (2001), "Palabras de caramelo" (2002), "El síndrome Mozart" (2003) y "El beso del Sáhara" (2006).


Palabras clave

Desierto del Sahara Almas Búsqueda de la verdad Poder del amor Cambio de cuerpo

Síguenos en