Frases de El beso del Sáhara

5 frases de El beso del Sáhara de Gonzalo Moure, libro de 2006... Un beso como puerta de entrada a otra realidad, sueño y realidad se confunden en la vida de Marta y Nadira

También puedes leer todas las frases de Gonzalo Moure que tenemos o ver su bibliografía en libros de Gonzalo Moure

El beso del Sáhara

01.El silencio, para la gente que habita en la ciudad, es una ausencia; para los habitantes del desierto, el silencio es como un amigo, como una presencia.

Frases de desierto del sáhara


02.El río de mis recuerdos se fundía con el mar de sus sueños.

Frases de río


03.Pensaba que la vida es un misterio, que basta un segundo de plenitud para llenar toda una existencia de áridas rutinas. Antes creía que toda mi vida giraba exclusivamente en torno a la guerra de liberación de mi pobre pueblo traicionado, pero en aquellos atardeceres junto a Nadira llegué a la convicción de que nada, ni siquiera la victoria, podría igualar a la intensidad de los latidos de mi corazón junto a su incierta presencia. Eso debe de ser el amor, supongo.

Frases de latidos


04.El norte nunca nos ha gustado a los saharauis; preferimos mirar hacia el sur. Del norte nos ha venido todo el dolor, toda la miseria, la traición, la esclavitud; del sur, el sol, la vida, la raíz.

Frases de traición


05.Levanté la mirada y un enjambre de estrellas me golpeó en el corazón a través de las pupilas dilatadas. En ese instante luminoso, suspendida entre la arena y el cielo, llegué a creer que nunca más vería algo tan hermoso.

Frases de cielo estrellado

Frases de obras similares