Frases de El bello verano

El bello verano

10 frases de El bello verano (La bella estate) de Cesare Pavese, libro de 1949.... Con la ciudad como fondo único, sórdido y gris, el autor nos ofrece un relato del horror a lo adulto: el paso de la adolescencia a la madurez, la transición del verano hacia el invierno que trae el frío tiempo de la desesperanza.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Cesare Pavese son: amor de verano, bohemia, contrastes, enamorarse, fuerza de la pasión, madurez, mayoría de edad, pérdida de la inocencia, seducción, vida cotidiana.

Frases de Cesare Pavese

Frases de El bello verano Cesare Pavese

01. Por aquel entonces siempre era fiesta...

Fiesta


02. Sin contrastes la vida es trivial.

Contrastes


03. Cuando todo está perdido, nos encontramos de nuevo.

Perderse


04. Una fuerza tremenda está en nosotros, la libertad.

Libertad


05. De mi infancia no quedaba nada más que el verano...

Verano


06. Me gusta el contraste. Es solo en contrastes que el hombre se siente más fuerte, superior.

Contrastes


07. No puedes amar a otro más que a ti mismo. Quien no se salve, nadie lo salva.

Salvación


08. A un padre siempre hay que ayudarlo. Hace falta enseñarle que la vida es difícil. Si después, como es justo, llegas donde él quería, debes convencerlo de que estaba equivocado y que lo hiciste por su bien.

Padre


09. Maldecía la nieve y el frío, que nunca dejaban hacer nada, y se anticipaba aturdida por la promesa del placer, al siguiente verano en que irían a la colina y pasearían de noche y abrirían de par en par las ventanas del estudio.

Verano


10. (...) Pensaba en aquellos días en medio del barro y de la nieve y se detenía en una esquina presa de un gran deseo. "Seguro que vuelve el verano. Todas las estaciones se repiten", se animaba. Pero en el fondo aquello le parecía imposible, ahora que estaba sola. "Soy una vieja. No hay que darle más vueltas. Todas las cosas bonitas han terminado".

Presa

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El bello verano" de Cesare Pavese.

Libros parecidos

Síguenos