Frases de El barón rampante

9 frases de El barón rampante (Il barone rampante) de Italo Calvino, libro de 1957.

También puedes leer todas las frases de Italo Calvino que tenemos.

Frases del libro

El barón rampante

01.Parecía la única que conseguía aceptarlo como era, quizás porque no intentaba buscar una explicación.

Frases de explicación


02.Siempre tenía necesidad de enfadar a alguien para hacerse valer.

Frases de autoestima


03.Qué desgarramiento es vencer y saber, que ya se ha comprometido uno a continuar por el camino elegido y no se conocerá la vía de escape del que fracasa.

Frases de elegido


04.Uno de esos inseguros impulsivos o impulsivos inseguros que parecen que no saben aprovechar nunca el momento justo y en cambio atinan siempre.

Frases de inseguridad


05.Las asociaciones hacen al hombre más fuerte y ponen de relieve los mejores datos de las personas (...) mientras que viviendo solo y por tu cuenta ocurre lo contrario, que se ve la otra cara de la gente, esa por la que es preciso tener siempre una mano en la guarda de la espada.

Frases de cooperativismo


06.Contaba (...) historias que, de verdaderas, al contarlas se volvían inventadas, y de inventadas, verdaderas.

Frases de contar


07.Si levantas un muro, piensa en lo que queda fuera.

Frases de muro


08.Era una idea de sociedad universal, lo que tenía en mente... Pero, aunque de vez en cuando se lanzase, en cuerpo y alma, a organizar una nueva sociedad, estableciendo meticulosamente los estatutos, las finalidades, la elección de los hombres más adecuados para cada cargo, nunca sus compañeros sabían hasta qué punto podían contar con él, cuándo y dónde podían encontrarlo, y cuándo se vería ganado por su naturaleza de pájaro y no se dejaría atrapar jamás.

Frases de compromiso


09.Quizás, si es que se quieren reducir a un único impulso estas actividades contradictorias, haya que pensar que él era igualmente enemigo de todo tipo de convivencia humana vigente, y que por esto huía de todos y se afanaba con obstinación por experimentar a otros nuevos: Pero ninguno de ellos le parecía suficientemente distinto de los otros; de ahí sus continuos paréntesis de esquivez absoluta...

Frases de obstinación

Frases de obras similares

Síguenos