Frases de El atentado

24 frases de El atentado (L'attentat) de Yasmina Khadra, libro de 2005... Tel Aviv. Una mujer se inmola en un restaurante. El doctor Amín Jaafari hace lo imposible por salvar lo insalvable. ¿Qué sucede cuando descubren que su mujer es la terrorista?

También puedes leer todas las frases de Yasmina Khadra que tenemos o ver su bibliografía en libros de Yasmina Khadra

Frases del libro

El atentado

01.Quien sueña demasiado olvida vivir.

Frases de ensueño


02.La vida de un hombre vale más que un sacrificio, por elevado que sea éste... Porque la más grande, la más justa, la más noble causa en este mundo es el derecho a la vida...

Frases de noble


03.(...) Si la guerra es su única forma de autoestima, es porque está muerto por dentro y sólo necesita que lo entierren para descansar en paz.

Frases de autoestima


04.Demasiadas coincidencias para atribuirlas al azar.

Frases de coincidencia


05.La felicidad no es el premio de la virtud. Es la propia virtud.

Frases de premio


06.Mis oraciones resuenan a través de mi ser como un rumor subterráneo.

Frases de rumor


07.Entre poner la otra mejilla o devolver los golpes, he elegido aliviar a pacientes.

Frases de pacientes


08.Sea cual sea la magnitud del desastre, ningún cataclismo impedirá que la Tierra siga girando.

Frases de desastre


09.Quien te haya dicho que un hombre no debe llorar ignora lo que significa ser un hombre.

Frases de llanto


10.La riqueza de un hombre no está en lo que posee, sino en lo que deja tras él.

Frases de riqueza


11.Guárdate tus penas para ti, pues son lo único que te queda cuando lo has perdido todo...

Frases de adversidad


12.¿Cómo se puede estar orgulloso cuando se envía a morir a la gente para que otra viva libre y feliz?

Frases de consecuencias de la guerra


13.Hay mañanas que nacen de noches distintas.

Frases de mañana


14.Hay que mirar siempre el mar. Es un espejo que no sabe mentir.

Frases de mar


15.Pueden quitarte todo; Tus bienes, tus mejores años, todos tus méritos y alegrías, hasta la última camisa; Pero siempre te quedarán los sueños para reinventar el mundo que te han confiscado.

Frases de fuerza de voluntad


16.La única lucha en la que creo y que de verdad se merece que dé mi sangre por ella es la del cirujano que soy, y que consiste en reinventar la vida allí donde la muerte ha elegido actuar.

Frases de cirujano


17.La vida me ha enseñado que se puede vivir de amor y agua pura, de migajas y de promesas, pero que nunca se recupera uno del todo de las afrentas.

Frases de afrenta


18.Odio las guerras y las revoluciones, y todas esas historias de violencia redentora que giran sobre su eje como tuercas en infinitos tornillos, arrastrando a generaciones enteras a los mismos mortíferos absurdos sin que jamás les falle el mecanismo.

Frases de mecanismo


19.No se puede regar con una mano la flor que se coge con la otra, ni se hace un favor a la rosa colocándola en un florero. Uno cree embellecer su salón y en realidad está desfigurando su jardín...

Frases de jardín


20.La locura humana tiene dos puntos álgidos: el momento en que se es consciente de la propia impotencia y aquel en que se es consciente de la vulnerabilidad de los demás. Se trata de asumir la propia locura, doctor, o de padecerla.

Frases de doctor


21.Pero un atentado no deja de ser un atentado. La experiencia permite controlarlo mejor técnicamente, pero no humanamente. Ni la emoción ni el pavor casan bien con la sangre fría. Cuando el horror golpea, lo primero que alcanza es el corazón.

Frases de a sangre fría


22.Se puede esperar lo peor de un amor propio escarnecido. Sobre todo cuando constatas que no conoces los límites de tu propia dignidad, cuando eres impotente. Creo que es en ese preciso lugar donde se ubica la mejor escuela del odio. Se aprende a odiar de verdad cuando se es consciente de la propia impotencia.

Frases de impotencia


23.He sacado a tantos pacientes del más allá que he acabado creyéndome un dios. Y cuando un enfermo se me va de las manos en la mesa de operaciones, vuelvo a ser el mortal vulnerable y triste del que siempre he renegado. No me reconozco en lo que mata; mi vocación me sitúa en el lado de lo que salva. Soy cirujano.

Frases de cirujano


24.Mi esposa ha muerto. Pero antes de volarse en medio de una pandilla de escolares vino a esta ciudad a encontrarse con su gurú. Me cabrea mucho que haya preferido a unos integristas antes que a mí -añado, incapaz de contener la rabia que me invade como una marea oscura-. Y me cabrea el doble no haberme olido nada. Confieso que me cabrea mucho más esto último que lo demás.

Frases de integristas

Frases de obras similares

Síguenos