Frases de El asesinato de Sócrates

El asesinato de Sócrates

11 frases de El asesinato de Sócrates de Marcos Chicot, libro de 2016.... Libro de Marcos Chicot.

Frases de Marcos Chicot

Frases de El asesinato de Sócrates Marcos Chicot

01. Sócrates y el joven Platón compartían la doctrina del gobierno de los más capaces. Muchos atenienses habían escuchado a Sócrates decir en público que la experiencia y la capacidad son los criterios por los que escogemos a un médico para que nos sane o a un general para ponerlo al mando del ejército, y que del mismo modo deberíamos elegir para el gobierno a los hombres más capacitados para gobernar. Esas ideas, que si se escuchaban de forma sosegada parecían razonables, en las circunstancias actuales sonaban peligrosamente antidemocráticas.

Doctrina


02. La capacidad otorga responsabilidades.

Capacidad


03. Se había ido a Macedonia cansado de la situación política de Atenas, afirmando que la democracia era la dictadura de los demagogos.

Demagogia


04. Antes que el cuidado del cuerpo y de las riquezas, es el del alma y su perfeccionamiento; porque la virtud no viene de las riquezas, sino que las riquezas provienen de la virtud. De ella nacen todos los bienes públicos y particulares.

Mejoramiento


05. La mente de los hombres habita en un mundo de espejismos y tinieblas.

Tinieblas


06. Llevar más soldados suponía una ventaja en caso de abordaje pero a la vez reducía la velocidad de las maniobras, que era lo que marcaba la diferencia entre embestir o ser embestido.

Soldados


07. La diferencia entre un hombre común y otro considerado sabio es la intensidad con la que éste expresa sus opiniones. Casi podría afirmaros que cuanto más convencido se muestre un hombre de lo que afirma, más deberíais dudar de sus afirmaciones.

Intensidad


08. No debemos ir en contra de las leyes...Cambiadlas, si queréis, pero no actuéis en contra de nuestras propias leyes.

Leyes


09. No había mayor injusticia que matar a aquellos hombres, cuyo ingenio y valor les habían proporcionado una aplastante victoria contra una flota que parecía invencible, y en un momento en el que una derrota hubiera supuesto el fin para Atenas.

Injusticia


10. El vínculo del miedo es fuerte pero quebradizo.

Vínculo


11. El verdadero conocimiento no se aprende, se llega a él mediante conclusiones propias, si bien un maestro puede guiarnos a través del proceso de razonamiento.

Razonamiento

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El asesinato de Sócrates" de Marcos Chicot.

Síguenos