Frases de El arte de la seducción

El arte de la seducción

19 frases de El arte de la seducción (The art of seduction) de Robert Greene, libro de 2001.... ¿Cómo alcanzar el objeto deseado? Crear necesidades y suscitar ansiedad, utilizar el poder de la palabra, estimular y explorar el lado oscuro... Algunas claves para lograrlo en esta obra.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Robert Greene son: carisma, objeto del deseo, persuasión, satisfacción de las necesidades, seducción.

Frases de Robert Greene Libros de Robert Greene

Frases de El arte de la seducción Robert Greene

01. Haz que el objetivo se sienta seguro, y luego ataca.

Ataque


02. La seducción no debe acostumbrarse nunca a la cómoda rutina.

Seducción


03. Si no enfrentas resistencias y obstáculos, debes crearlos. La seducción no puede avanzar sin ellos.

Resistencia


04. En la vida diaria todo es prisa e improvisación, y tú debes ofrecer algo diferente.

Ofrecer


05. Las personas son más complejas que las máscaras que usan en sociedad.

Disfraz


06. Un llamado a las emociones es mucho más poderoso que un llamado a la razón.

Emocional


07. Hacer sentir a tus objetivos que los conduces más allá de cualquier límite es extremadamente seductor. La gente ansía explorar su lado oscuro.

Seductor


08. La estrella es una creación del cine moderno. Esto no es ninguna sorpresa: el cine recrea el mundo de los sueños.

Famoso


09. El misterio es el alma de la seducción, y para mantenerlo debes sorprender constantemente a tus víctimas, agitar las cosas, sacudirlas incluso.

Misterio


10. Haz caer al objetivo en tu seducción creando la tentación adecuada: un destello de los placeres por venir.

Lo mejor está por venir


11. El fetiche es un objeto que impone una reacción emocional que nos hace insuflarle vida. Como es un objeto, podemos imaginar con él lo que queramos.

Fetiche


12. Trata de persuadir a una persona apelando a su conciencia, diciendo lo que quieres, mostrando todas tus cartas, ¿Y qué esperanza te queda? Serás solo una irritación más por eliminar.

Persuasión


13. La clave es (...) la ambigüedad: combinar la apariencia de delicadeza y los placeres de la carne con un aire de inocencia, espiritualidad y sensibilidad poética. Esta mezcla de lo supremo y lo abyecto es extremadamente seductora.

Ambigüedad


14. Si todo en un sueño fuera realista, no tendría ningún poder sobre nosotros; si todo fuera irreal, nos sentiríamos menos envueltos en sus placeres y temores. Su fusión de ambos elementos es lo que lo vuelve inquietante.

Realista


15. Vuelve dramáticos tus actos de caridad, da a tus palabras afectuosas una trascendencia religiosa, sumerge todo en rituales y mitos que se remonten a la infancia. Atrapada en las emociones que provocas, la gente verá sobre tu cabeza el halo del carisma.

Carisma


16. La víctima perfecta posee alguna cualidad innata que te atrae. Las intensas emociones que esta cualidad inspira contribuirán a hacer que tus maniobras de seducción parezcan más naturales y dinámicas. La víctima perfecta da lugar a la caza perfecta.

Caza


17. Las estrellas fetichizadas son perfectas, como la estatua de una deidad griega. El efecto es asombroso, y seductor. Su principal requisito es la distancia de sí. Si tú te ves como un objeto, otros lo harán también. Un aire etéreo e irreal agudizará este efecto.

Celebridad


18. Aún no se conoce defensa contra la insinuación, el arte de sembrar ideas en la mente de los demás soltando alusiones escurridizas que echen raíces días después, hasta hacerles parecer a ellos que son ideas propias. La insinuación es el medio supremo para influir en la gente.

Insinuar


19. Hay personas que no pueden vivir sin un constante drama en su existencia: es su manera de no aburrirse. El mayor error que puedes cometer al seducir a las reinas del drama es llegar prodigando estabilidad y seguridad. Esto solo hará que salgan corriendo. Muy a menudo, las reinas del drama (y hay muchos hombres en esta categoría) disfrutan de hacerse las víctimas. Quieren algo de qué quejarse, les gusta sufrir.

Sufrir

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El arte de la seducción" de Robert Greene.

Síguenos