Frases de El arte de amargarse la vida

El arte de amargarse la vida

19 frases de El arte de amargarse la vida (Anleitung zum unglucklichsein) de Paul Watzlawick, libro de 1983.... Parodia de la autoayuda, donde el lector puede encontrar algo de sí mismo, su propio estilo de convertir lo cotidiano en insoportable y lo trivial en desmesurado... ¡Ya basta de buscar la felicidad!.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Paul Watzlawick son: búsqueda de la felicidad, depresión, desarrollo personal, desasosiego, felicidad, humor negro, parodia, psicología, terapia.

Frases de Paul Watzlawick Libros de Paul Watzlawick

Frases de El arte de amargarse la vida Paul Watzlawick

01. El destino conduce al dócil, arrastra al desazonado.

Destino


02. Un sádico, dice el mote conocido, es el que trata con delicadeza al masoquista.

Sadismo


03. Lo que busca no está en el lugar donde busca.

Buscar


04. La madurez es la capacidad de hacer lo que está bien, aun cuando los padres lo recomiendan.

Madurez


05. Lo más importante en una idea fija es que es capaz de crear su propia realidad.

Crear


06. Llevar una vida amargada lo puede cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende.

Amargura


07. (...) Aquí tendríamos otro efecto de la evitación, es decir, su virtud de atraer en determinadas circunstancias justamente lo que pretende evitarse.

Atraer


08. La llegada a la meta más augusta trae consigo el peligro que es el común denominador de las citas aludidas al principio, esto es, el desasosiego.

Desasosiego


09. Un aforismo del psicólogo americano Alan Watts dice que la vida es un juego cuya primera regla es: esto no es ningún juego, esto es muy serio.

Serio


10. Rechazar o eludir una situación peligrosa de buenas a primeras parece ser la solución más razonable, pero, por otra parte, también garantiza la permanencia del problema.

Rechazar


11. No nos gusta que alguien nos recuerde la falsedad de nuestro propio mundo. Nuestro mundo es el mundo verdadero; desquiciados, falsos, ilusorios, excéntricos son los mundos de los otros.

Falsos


12. La venganza es algo que uno quisiera realizar cuando y porque uno se siente impotente: tan pronto como se elimina esta sensación de impotencia, desaparece también el deseo de venganza.

Impotencia


13. (...) Citando un sabio adagio japonés. La traducción literal es naturalmente: es mejor viajar lleno de esperanzas, que llegar; Y quiere decir que la felicidad está en la salida y no en la meta.

Salida


14. Según dicen, el tiempo sana las heridas y los sufrimientos. Puede que sea cierto, pero no importa que nos alarmemos. Pues es perfectamente posible escudarse contra esta influencia del tiempo y convertir el pasado en una fuente de amarguras.

Herida


15. Psiquiatras y psicólogos no saben explicar por qué todos tendemos a caer en la trampa del mecanismo de las alternativas, cuando, en general, no tenemos problema en rechazar una u otra alternativa individualmente, esto es, cuando nos las presentan por separado.

Alternativa


16. ¿Por qué nos resulta tan difícil comprender que la vida es un juego de sumas a no cero? Que pueden ganar los dos juntos tan pronto como se deja de estar poseído por la idea de tener que vencer al otro y no ser vencido?

Ganar


17. Las profecías autocumplidas crean una determinada realidad casi como por magia y de aquí viene su importancia para nuestro tema. No sólo ocupan un lugar fijo de preferencia en el repertorio de cualquier aspirante a la vida amargada, sino también en ámbitos sociales de más envergadura.

Profecía


18. (...) Dicho de otro modo: muy bien, uno carga con la culpa, entonces debiera uno haberlo sabido mejor, pero ahora ya es demasiado tarde. Se pecó entonces, ahora se es víctima del propio paso dado en falso. Naturalmente, esta forma de construcción de desdicha no es la ideal, puede pasar.

Desdicha


19. Este libro empezó con Dostoievski, y tiene que finalizar con él. En los Demonios, dice uno de los personajes más enigmáticos que Dostoievski jamás creara: "Todo es bueno..., todo. El hombre es desdichado, porque no sabe que sea dichoso. Sólo por esto. ¡Esto es todo, todo! Quien lo reconozca, será feliz en el acto, en el mismo instante"...Tan desesperadamente simple es la solución.

Simple

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El arte de amargarse la vida" de Paul Watzlawick.

Libros parecidos

Síguenos