Frases de El arte de amar


Respeto no significa temor y sumisa reverencia; denota, de acuerdo con la raíz de la palabra (respicere: mirar), la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Respetar significa preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal como es. De ese modo, el respeto implica la ausencia de explotación.

Frases de respeto


Si soy como todos los demás, si no tengo sentimientos o pensamientos que me hagan diferente, si me adapto en las costumbres, las ropas, las ideas, al patrón del grupo, estoy salvado; salvado de la temible experiencia de la soledad. Los sistemas dictatoriales utilizan amenazas y el terror para inducir esta conformidad; los países democráticos, la sugestión y la propaganda.

Frases de conformidad


¿Qué le da una persona a otra? Da de sí misma de lo más precioso que tiene, de su propia vida. Ello no significa necesariamente que sacrifica su vida por la otra, sino que da lo que está vivo en él, da de su alegría, de su interés, de su compresión, de su conocimiento, de su humor, de su tristeza, de todas las expresiones y manifestaciones de lo que está vivo en él.

Frases de interés

Obras relacionadas

El arte de amar

El arte de amar (1956), Erich Fromm
  • Libro, 1956
  • Original: Die kunst des liebens
  • Frases de El arte de amar: Extractos de libros y entrevistas de Erich Fromm, organizados de forma tópica por el editor. La dinámica de la sociedad moderna de "tener" que interfiere con el "ser".
  • Libro esencial

Autor

Erich Fromm (1900-1980): Escritor, psicólogo social, psicoanalista y humanista alemán, autor de "El miedo a la libertad" (1941), "El hombre para sí mismo" (1947), "El arte de amar" (1956), "La misión de Sigmund Freud" (1956) y "Más allá de las cadenas de la ilusión" (1962).


Palabras clave

Sexualidad Responsabilidad Relaciones personales Enamorarse Filosofía Sociedad de consumo Fuerza de la pasión Amor propio Psicología social Naturaleza del amor

Síguenos en