Frases de El arte de amar


El amor incondicional corresponde a uno de los anhelos más profundos, no sólo del niño, sino de todo ser humano.

Frases de amor incondicional


En un contexto religioso, igualdad significó que todos somos hijos de Dios, que todos compartimos la misma sustancia humano-divina, que todos somos uno.

Frases de hijos


Hasta el romano indigente se sentía orgulloso de poder decir "civis romanus sum"; Roma y el Imperio eran su familia, su hogar, su mundo.

Frases de imperio


En contraste con la unión simbiótica, el amor maduro significa unión a condición de preservar la propia integridad, la propia individualidad.

Frases de ¿qué es el amor?


La madre es el hogar de donde venimos, la naturaleza, el suelo, el océano; el padre no representa un hogar natural de ese tipo.

Frases de hogar


Desde el nacimiento hasta la muerte, de lunes a lunes, de la mañana a la noche, todas las actividades están rutinizadas y prefabricadas.

Frases de rutina


La crueldad misma está motivada por algo más profundo: el deseo de conocer el secreto de las cosas y de la vida.

Frases de insensibilidad


Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar.

Frases de amar


Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad.

Frases de vitalidad


De cualquier manera, la sensación de enamorarse sólo se desarrolla con respecto a las mercaderías humanas que estan dentro de nuestras posibilidades de intercambio.

Frases de enamorarse


El proceso de aprender un arte puede dividirse convenientemente en dos partes: una, el dominio de la teoría; la otra, el dominio de la práctica.

Frases de dividir


Practicamente no existe ninguna otra actividad o empresa que se inicie con tan tremendas esperanzas y expectaciones y que, no obstante, fracase tan a menudo como el amor.

Frases de actividad

Obras relacionadas

El arte de amar

El arte de amar (1956), Erich Fromm
  • Libro, 1956
  • Original: Die kunst des liebens
  • Frases de El arte de amar: Extractos de libros y entrevistas de Erich Fromm, organizados de forma tópica por el editor. La dinámica de la sociedad moderna de "tener" que interfiere con el "ser".
  • Libro esencial

Autor

Erich Fromm (1900-1980): Escritor, psicólogo social, psicoanalista y humanista alemán, autor de "El miedo a la libertad" (1941), "El hombre para sí mismo" (1947), "El arte de amar" (1956), "La misión de Sigmund Freud" (1956) y "Más allá de las cadenas de la ilusión" (1962).


Palabras clave

Sexualidad Responsabilidad Relaciones personales Enamorarse Filosofía Sociedad de consumo Fuerza de la pasión Amor propio Psicología social Naturaleza del amor

Síguenos en