Frases de El arquitecto del universo

El arquitecto del universo

19 frases de El arquitecto del universo (The architect's apprentice) de Elif Shafak, libro de 2015.... Poco antes de morir, Jahan nos cuenta su historia y revela los secretos que aprendió de su maestro, unas palabras que nos llevarán al centro del universo, ese lugar donde todo es posible, incluso la felicidad.

Frases de Elif Shafak Libros de Elif Shafak

Frases de El arquitecto del universo Elif Shafak

01. La verdad es una mariposa, se posa aquí y allá. Corres tras ella con un cazamariposas. Si la capturas, te sientes feliz. Pero ella no vivirá mucho. La verdad es una criatura delicada.

Criatura


02. El libro sostenía que la arquitectura era una ciencia y se basaba en tres cualidades: forza, fuerza; utilità, que Jahan tradujo como uso, y bellezza, belleza. -Dime, si tuvieras que sacrificar una de ellas, ¿Por cuál te decantarías? -Bellezza -replicó Jahan sin titubeos-. No podemos renunciar a la fuerza o a la utilidad. Pero podemos prescindir de la belleza, si es necesario. El rostro de Sinan decía lo contrario. -No podemos renunciar a la belleza. - ¿Entonces cuál sacrificaría usted? -Ninguna -respondió Sinan con una tierna sonrisa.

Cualidades


03. Acudimos a algunas ciudades porque queremos, a otras, porque ellas quieren que acudamos.

Ciudad


04. A veces es necesario que el corazón se rompa para que el alma crezca.

Alma en pena


05. Cuando obras con el alma sientes dentro de ti un río que corre, una alegría.

Dentro de ti


06. Los que se rodean de personas serviles que alaban todo cuanto hacen no perdonan al hombre honrado que les dice la verdad.

Honrado


07. Es extraño cómo se esfuman los rostros, sólidos y visibles, mientras que las palabras, hechas de aliento, perduran.

Aliento


08. Es cierto que los puentes se construyen con fe, pero también con conocimientos.

Puente


09. El valor de la fe no dependía de lo firme y sólida que era, sino de las veces que uno la perdía y era capaz de recuperarla.

Valor


10. -A fin de adquirir maestría tienes que destruir gran parte de lo que construyes. -Entonces no quedaría un edificio en pie en el mundo...Todo habría sido arrasado. -No estamos destruyendo los edificios... Lo que destruimos es nuestra idea de poseerlos.

Maestría


11. Había tres cosas en la vida que no anticipaban nada bueno: un hombre que hubiera vendido su alma a Shaitan, una mujer orgullosa de su belleza y la noticia que no podía esperar al día siguiente para ser comunicada.

Bueno


12. Estambul es una ciudad que olvida fácilmente. Allí se escribe en agua; con la excepción de las obras de mi maestro que están escritas en piedra.

Estambul


13. El miedo se convirtió en resentimiento, el resentimiento en rabia. Y la rabia era una bola de fuego que no podías tener demasiado tiempo en las manos; había que arrojarla a alguien.

Resentimiento


14. El resentimiento es una jaula y el talento, un ave capturada.

Jaula


15. Pues que estás librando batallas que no son necesarias. Tú eres más fuerte. Pero ten cuidado. Si vas armado con una espada obedeces a la espada, no al revés. Nadie que empuñe un arma tiene las manos limpias de sangre.

Espadas


16. Pase lo que pase, no hagas daño a nadie y no dejes que nadie te haga daño. No rompas el corazón de nadie y no dejes que nadie te rompa el tuyo.

Daño


17. Si no sabes cómo manejar la respuesta, no preguntes.

Respuesta


18. Cuando dominas un idioma, recibes la llave de un castillo. Lo que encuentres en su interior depende de ti.

Llave


19. Obstinados y firmes, el conde y sus hombres defendieron la ciudadela. Los días se convirtieron en semanas. Se cumplió un mes de campaña. El calor se hizo insoportable.

Ciudadela

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El arquitecto del universo" de Elif Shafak.

Síguenos