Frases de El ardor en la sangre

El ardor en la sangre

1 frases de El ardor en la sangre (Chaleur du sang) de Irene Némirovsky, libro de 2007.... La vida de un anciano se ve convulsionada tras una muerte trágica, cuando emergen uno tras otro los secretos del pasado.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Irene Némirovsky son: amante, confesiones, intrigas, muerte por accidente, pueblo chico, secretos de familia, triángulo amoroso.

Frases de Irene Némirovsky Libros de Irene Némirovsky

Frases de El ardor en la sangre Irene Némirovsky

01. La forma en que un hombre bebe en compañía no tiene ningún significado; pero cuando lo hace a solas revela, sin que él lo sepa, el fondo mismo de su alma. Hay un modo de hacer girar el vaso entre los dedos, una manera de inclinar la botella y mirar cómo cae el vino, de llevarse el vaso a los labios, de sobresaltarse y dejarlo bruscamente en la mesa cuando te llaman, de volver a cogerlo con una tosecilla afectada, de apurarlo cerrando los ojos, como si se bebiera olvido a tragos, que es la de un hombre intranquilo, agobiado por las preocupaciones o por un terrible problema.

Botella

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El ardor en la sangre" de Irene Némirovsky.

Síguenos