Frases de El alquimista

El alquimista

4 frases de El alquimista (The alchemist) de Howard Phillips Lovecraft, libro de 1916.... Historia del conde Antoine de C y de la venganza que recae en su familia luego de que un antepasado matara a Michel Mauvais, un mago oscuro que juró venganza y los maldijo para que murieran al cumplir 32 años.

Frases de Howard Phillips Lovecraft Libros de Howard Phillips Lovecraft

Frases de El alquimista Howard Phillips Lovecraft

01. Un extraño impulso me llevó a encaramarme a la amplia losa, apagar la vela y yacer dentro de la caja desocupada.

Ataúd


02. En una losa, en el interior de un nicho, descubrió un ataúd viejo, pero vacío, en cuya deslustrada placa reza esta simple palabra: "Jervas". En ese ataúd y en esa cripta me ha prometido que seré sepultado.

Ataúd


03. Los hombres de más amplia mentalidad saben que no hay una distinción clara entre lo real y lo irreal; que todas las cosas parecen lo que parecen sólo en virtud de los delicados instrumentos psíquicos y mentales de cada individuo, merced a los cuales llegamos a conocerlos; pero el prosaico materialismo de la mayoría condena como locura los destellos de clarividencia que traspasan el velo común del claro empirismo.

Clarividencia


04. Sobre tumbas y sepulcros ya era mucho lo que sabía e imaginaba, aunque por mi peculiar carácter me había apartado de todo contacto con camposantos y cementerios. La extraña casa de piedra en la ladera representaba para mí una fuente de interés y especulaciones; y su interior frío y húmedo, dentro del que vanamente trataba de ojear a través de la abertura tan incitantemente dispuesta, no tenía para mí connotaciones de muerte o decadencia.

Cementerio

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El alquimista" de Howard Phillips Lovecraft.

Síguenos