Frases de El aliento de los dioses

El aliento de los dioses

19 frases de El aliento de los dioses (Warbreaker) de Brandon Sanderson, libro de 2009.... Historia de dos princesas idrianas, Vivenna y Siri. Su padre, el rey Dedelin, pacta un casamiento de su hija Vivenna con Susebron, pero luego envía a Siri. A partir de entonces secretos y juegos de poder comienzan a surgir.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Brandon Sanderson son: choque de culturas, complot, espionaje, fantasía épica, hermanas, magia, manipulación, matrimonio arreglado, piratas, relaciones de poder, secretos, táctica y estrategia.

Frases de Brandon Sanderson Libros de Brandon Sanderson

Frases de El aliento de los dioses Brandon Sanderson

01. La ignorancia inconsciente es preferible a la estupidez informada.

Estupidez


02. Soy lo que el universo me hizo ser, querida.

Ser


03. Querida mía, ¿Has intentado demostrar la existencia de Dios sin tu escote?

Escote


04. Las motivaciones de los hombres nunca tienen sentido. Y, sin embargo, lo tienen siempre.

Sentido


05. Burlarse de una mujer es como beber demasiado vino. Puede que sea divertido al principio, pero la resaca es infernal.

Resaca


06. Pero había descubierto que las cosas imaginarias eran a menudo lo único que tenía verdadera sustancia en la vida.

Sustancia


07. A veces nuestras conversaciones me recuerdan a una espada rota. Ella alzó una ceja. -Afilada como el infierno, pero sin punta.

Conversación


08. Lo que intento decir es que no se comprende a un hombre hasta que se entiende qué le lleva a hacer lo que hace. Cada hombre es el héroe de su propia historia, princesa.

Héroe


09. No podéis volveros loco -dijo Llarimar en voz baja-. Es imposible. -Claro que puedo. Sólo tengo que concentrarme lo suficiente. Verás, lo grandioso que tiene la locura es que está toda dentro de tu cabeza.

Locura


10. Trato de evitar tener pensamientos. Conducen a otros pensamientos y, si no tienes cuidado, esos otros pensamientos conducen a acciones. Las acciones cansan. Lo sé de buena fuente, gracias a alguien que una vez lo leyó en un libro.

Cuidado


11. Tienes el corazón de un seductor. ¿Seductor? Sólo digo lo que veo. No hay nada tan maravilloso como tú, ni siquiera en mi propia corte. Las montañas deben de ser realmente especiales, para producir tanta belleza.

Seductor


12. La guerra es, en mi divina opinión, aún peor que la política. -Algunos dicen que las dos cosas son lo mismo, divina gracia. -Tonterías. La guerra es mucho peor. Al menos donde se desarrolla la política suele haber entremeses agradables.

Peor


13. (...) Bueno, al menos has encontrado la lengua. -Sorprendentemente, la tenía en la boca. Siempre se me olvida buscarla ahí. - ¿Pero no es ahí donde tendría que estar? -Querida, ¿No me conoces lo suficiente para saber que mi lengua, de todas las cosas, rara vez hace lo que se espera que haga?

Lengua


14. (...) Todo parecía irreal. ¿Dos semanas en las calles? Parecía haber sido mucho más tiempo. Pero ahora, de repente, estaba aseada y alimentada y volvía a ser ella misma. Una parte se debía al aliento. El hermoso y maravilloso aliento. No volvería a separarse nunca más de él.

Aliento


15. Todo el mundo se asusta, princesa. Incluso los hombres valientes huyen a veces la primera vez que se ven en una batalla. Por eso en los ejércitos existe la instrucción. Los que aguantan no son los valerosos, sino los bien entrenados. Tenemos instintos como cualquier animal. A veces se apoderan de nosotros. No pasa nada.

Instrucción


16. Era extraño lo fácil y rápidamente que la protección podía causar destrucción. A veces, Vasher se preguntaba si las dos no eran realmente lo mismo. Protege a una flor, y destruye los bichos que querían alimentarse de ella. Protege a un edificio, y destruye las plantas que crecen a su alrededor.

Protección

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El aliento de los dioses" de Brandon Sanderson.

Libros parecidos

Síguenos