Frases de El adversario


18 frases de El adversario (L'adversaire), libro de 2000.

01.Una lucidez dolorosa era mejor que una ilusión aplacadora.

Frases de lucidez


02.El lado social era falso, pero el lado afectivo era verdadero.

Frases de falso


03.Una mentira, normalmente, sirve para encubrir una verdad, algo vergonzoso, quizá, pero real.

Frases de ocultar


04.(...) Tan sólo una pobre mezcla de ceguera, aflicción y cobardía.

Frases de aflicción


05.Le dolía el cerebro, hubiese querido poder extraerlo de su cráneo y llevarlo a lavar.

Frases de lavar


06.(...) Antes de despedirse, le dijo que tenía algo un poco delicado que anunciarle: que la amaba.

Frases de adiós


07.Un amigo, un verdadero amigo, es también un testigo, alguien cuya mirada permite evaluar mejor la propia vida.

Frases de verdadera amistad


08.Con su fraseología católica, ese testimonio sí me parecía realmente misterioso. En el sentido matemático: indecidible.

Frases de testimonio


09.La gente no sabe lo que es la locura. Es horrible. Es lo más horrible que hay en el mundo.

Frases de horrible


10.(...) Y cuando estás cogido en ese engranaje de no querer defraudar, la primera mentira llama a la siguiente y es así toda la vida...

Frases de defraudar


11.Es una alegría poder ser un eslabón de esta cadena continua de oración que rompe el aislamiento y el sentimiento de inutilidad.

Frases de oración


12.Parece una idiotez decirlo, pero ¿sabe?, era un hombre profundamente amable. No cambia en nada lo que ha hecho, lo hace todavía más terrible, pero era amable.

Frases de idiotez


13.Soy un asesino, tengo la imagen más vil que pueda existir en la sociedad, pero es más fácil de soportar que los veinte años anteriores de mentiras.

Frases de soportar


14.Creemos tener delante a un hombre, pero en realidad ya no es un hombre, hace mucho tiempo que ha dejado de serlo. Es como un agujero negro, y ya verá usted, nos estallará en la cara.

Frases de agujero


15.En el fondo ha hecho bien matando a su familia, todas sus plegarias han sido atendidas. Se habla de él, aparece en la tele, van a escribir su biografía y su historial de canonización va por buen camino.

Frases de narcisismo


16.Ahora bien, aunque ese homicidio no quede probado, lo demás es cierto: Roland es también un pequeño estafador y le resulta mucho más difícil confesar esto, que es sórdido y vergonzoso, que delitos cuya desmesura le confieren una estatura trágica.

Frases de delitos


17.Sabía, después de haber matado a Florence, que también iba a matar a Antoine y a Caroline, y que aquel momento, delante de la televisión, era el último que pasábamos juntos. Les hice mimos. Debí de decirles palabras tiernas, como: "Os quiero". Lo hacía a menudo, y ellos correspondían muchas veces con dibujos. Incluso Antoine, que todavía no escribía bien, sabía escribir: "Te quiero".

Frases de matar


18.Romand, todavía en coma, era el único que no sabía que estaba vivo y que sus familiares habían muerto por su mano. Esta ausencia no habría de durar. Iba a salir del limbo. ¿Qué vería al abrir los ojos? Una habitación pintada de blanco, vendas blancas alrededor de su cuerpo. ¿Qué recordaría? ¿Qué imágenes acompañarían su ascenso hacia la superficie? ¿Quién sería la primera persona con quien se cruzaría su mirada? Una enfermera, sin duda. ¿Le sonreiría, como todas ellas deben hacer en esos casos, porque una enfermera es en ese momento una madre que acoge a su hijo al salir de un túnel muy largo, y todas ellas saben por instinto, ya que si no harían otro trabajo, que es esencial, al salir de ese túnel, sentir la luz, el calor, una sonrisa? Sí, ¿Pero a él?

Frases de limbo

Obras relacionadas

El adversario

El adversario (2000), Emmanuel Carrere
  • Libro, 2000
  • Jean Claude Romand asesinó a su esposa, hijos, padres, y después intentó suicidarse. Basado en hechos reales, es la historia de un farsante que engaño a todos
  • Libro esencial

Autor

Emmanuel Carrere (1957): Escrito, novelista, ensayista, guionista y director de cine francés, autor de "El bigote" (1986), "El adversario" (2000), "Una novela rusa" (2007), "De vidas ajenas" (2009), "Limónov" (2011) y "El reino" (2014).


Palabras clave

Familia Suicidio Ausencia Asesinato Mentiras Secretos Verdades a medias Basado en hechos reales Doble vida

Síguenos en