Frases de El abogado del diablo


Salir del pecado es fácil, basta un acto de arrepentimiento.

Frases de arrepentimiento


No creo en los milagros; sólo en hechos no explicados.

Frases de milagro


Aun a través de los vapores espesos del licor lo veía todo con demasiada claridad. Le habían vencido. Se había derrotado a sí mismo. Y ya era tarde para enmendarlo.

Frases de derrota


El acto de amor es como el de fe: una entrega; y creo que el uno condiciona al otro.

Frases de entrega


La función de la Iglesia no es sólo imponer la creencia, sino también limitarla, fomentar la piedad y desalentar a los piadosos.

Frases de iglesia


(...) Me gustaría que todo quedara arreglado antes de que usted muera. Cuando los abogados meten mano en una herencia, ¡Se acabó! Sólo queda alpiste para el canario.

Frases de herencia


Hasta un infiel sabe que esperar milagros sin tratar de hacer algo es pecado. No pueden tirar los remedios y esperar que los santos los curen.

Frases de divinidad


Cada uno de nosotros sólo puede caminar por la senda que ve bajo sus pies. Cada uno de nosotros está sujeto a las consecuencias de su propia fe.

Frases de caminar


Somos hormigas en la carcasa del mundo, salidas de la nada, encaminándonos afanosamente a ninguna parte. Uno de nosotros muere y los otros se echan encima para devorar sus restos.

Frases de hormigas


Su error fue el de todos los liberales: creer que los hombres están preparados para reformarse, que la buena voluntad atrae a la buena voluntad, que la verdad se basta a sí misma.

Frases de buena voluntad


Pero aun en el pecado, el acto de amor, hecho con amor, tiene una sombra de divinidad. Su conformidad puede estar errada, pero su naturaleza no se altera, y su naturaleza es creadora, comunicativa, espléndida en la entrega...

Frases de hacer el amor

Obras relacionadas

El abogado del diablo

El abogado del diablo (1959), Morris West
  • Libro, 1959
  • Original: The devil's advocate
  • Frases de El abogado del diablo: Historia de un sacerdote que a finales de la Segunda guerra mundial debe enfrentar una particular canonización. A través de ella, el sacerdote encuentra su propia identidad y el camino a la santidad.
  • Libro esencial

Autor

Morris West (1916-1999): Escritor, novelista, dramaturgo y maestro australiano, autor de "El abogado del diablo" (1959), "Las sandalias del pescador" (1963), "Los bufones de Dios" (1981) y "Eminencia" (1998).


Palabras clave

Segunda guerra mundial El bien y el mal Investigador Vaticano Fascismo Católicos Corrupción política Culpabilidad Ficción con abogados Crítica a la religión Ambientada en Calabria (Italia) Persona que sufre una enfermedad terminal Inquisidor canónico

Síguenos en