Frases de Dos tratados sobre el gobierno civil

11 frases de Dos tratados sobre el gobierno civil (Two treatises of government) de John Locke, libro de 1690... El primer tratado consiste en una refutación del Patriarca, obra de Robert Filmer. En el segundo se propone demostrar que todo gobierno debe estar limitado en sus poderes y que deriva del consentimiento de los súbdito

También puedes leer todas las frases de John Locke que tenemos.

Dos tratados sobre el gobierno civil

01.El estado de guerra es un estado de enemistad y destrucción.

Frases de enemistad


02.Las cosas de este mundo se encuentran en un flujo constante, y nada permanece por mucho tiempo en el mismo estado.

Frases de mejora continua


03.Un niño es libre en virtud de que su padre lo es; y es gobernado por el entendimiento del padre hasta que alcanza a poseer la capacidad de entender por sí mismo.

Frases de adulto


04.La libertad del hombre en sociedad consiste en no verse sometido más que al poder legislativo, establecido de común acuerdo en el Estado, y en no reconocer ninguna autoridad ni ninguna ley fuera de las creadas por ese poder.

Frases de poder legislativo


05.No es razonable que los hombres sean jueces de su propia causa.

Frases de equidad


06.La libertad del hombre en sociedad es la de no estar bajo más poder legislativo que el que haya sido establecido por consentimiento en el seno del Estado.

Frases de poder legislativo


07.El poder legislativo es aquél que tiene el derecho de determinar cómo habrá de ser empleada la fuerza del Estado.

Frases de poder legislativo


08.Si la usurpación es el ejercicio de un poder al que otra persona tenía derecho, la tiranía es un poder que viola lo que es de derecho; y un poder así nadie puede tenerlo legalmente. Y consiste en hacer uso del poder que se tiene, mas no para el bien de quienes están bajo ese poder, sino para propia ventaja de quien lo ostenta.

Frases de tiranía


09.Es el trabajo lo que introduce la diferencia de valor en todas las cosas.

Frases de valor


10.Cada transgresión puede ser castigada en el grado y con la severidad que sea suficiente para que el ofensor salga perdiendo, para darle motivo a que se arrepienta de su acción, y para atemorizar a otros con el fin de que no cometan un hecho semejante.

Frases de castigo


11.El poder político consiste en el derecho de hacer leyes, con penas de muerte, y por ende todas las penas menores, para la regulación y preservación de la propiedad; Y de emplear la fuerza del común en la ejecución de tales leyes, y en la defensa de la nación contra el agravio extranjero; Y todo ello sólo por el bien público.

Frases de poder político