Frases de Donde el corazón te lleve


En la lejanía, ni siquiera los amores más grandes, los más absolutos, se libran de la duda.

Frases de duda


Podrás comprenderme solamente si has llevado a cabo ese misterioso recorrido que conduce desde la intransigencia a la piedad.

Frases de piedad


Es extraño, pero a menudo ocurre que determinadas personas, importantes en nuestra existencia, al principio no nos gustan nada.

Frases de gustar


Los muertos pesan, no tanto por la ausencia, como por todo aquello que entre ellos y nosotros no ha sido dicho.

Frases de ausencia


Luchar por una idea sin tener una idea de uno mismo es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer.

Frases de luchar


Sólo el dolor hace crecer, pero el dolor hay que enfrentarlo directamente; quien se escabulle o se compadece está destinado a perder.

Frases de crecer


El corazón se parece a una cámara de combustión. Allí dentro hay tinieblas, tinieblas y fuego.

Frases de tinieblas


Cuando somos niños nos gusta mucho subir a los desvanes, en la vejez no tanto. Todo lo que era misterio, descubrimiento aventurero, se vuelve dolor del recuerdo.

Frases de vejez


Desconfíe de quien es perfecto, de quien tiene las soluciones ya listas en el bolsillo, desconfíe de todo, salvo de lo que le dice su corazón.

Frases de perfecto


El corazón del hombre es como la Tierra, una mitad iluminada por el sol y la otra en la sombra. Ni siquiera los santos tienen luz en todas partes.

Frases de mitad


En la vida hace falta tener generosidad: cultivar el pequeño carácter propio sin ver nada más de lo que hay alrededor significa seguir respirando pero estar ya muerto.

Frases de generosidad


En el rostro está todo. Está tu historia, están tu padre, tu madre, tus abuelos y bisabuelos, tal vez incluso algún tío lejano del que ya nadie se acuerda.

Frases de rostro

Obras relacionadas

Donde el corazón te lleve

Donde el corazón te lleve (1994), Susanna Tamaro
  • Libro, 1994
  • Original: Va' dove ti porta il cuore
  • Frases de Donde el corazón te lleve: Una abuela le deja a su nieta, a la que crio, una serie de cartas donde habla de la historia familiar, sus sentimientos y lo que es importante en la vida.
  • Libro esencial

Autor

Susanna Tamaro (1957): Escritora y novelista italiana, autora de "La cabeza en las nubes" (1989), "Donde el corazón te lleve" (1994), "Anima Mundi" (1997), "Respóndeme" (2001), "Más fuego, más viento" (2002), "Luisito" (2008) y "Todo ángel es terrible" (2013).


Palabras clave

Importancia de la familia Abuelos Esencia de la vida Huérfanos Conflictos familiares Muerte por accidente Secuelas infancia infeliz Cartas Matrimonio sin amor

Síguenos en