Frases de Domingo negro

Domingo negro

4 frases de Domingo negro (Black sunday) de Thomas Harris, libro de 1975.... Historia inspirada en la muerte de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 (Masacre de Múnich), que describe los planes del grupo terrorista palestino Septiembre Negro.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Thomas Harris son: asesinato múltiple, explosivos, juegos olímpicos de múnich 1972, muchos sospechosos, terrorismo, terroristas.

Frases de Thomas Harris Libros de Thomas Harris

Frases de Domingo negro Thomas Harris

01. Disparos en una entrada no deben distraer a los hombres apostados en otra. Ese es el momento de cuidar el área que está bajo vuestra responsabilidad. Cuando empiece en un lugar, con toda seguridad va a empezar también en otra parte.

Seguridad


02. (...) Y otra cosa más. Como ustedes bien lo saben, uno de ellos es una mujer -Kabakov miró hacia el suelo durante un instante y ca- rraspeó. Cuando habló nuevamente su voz era más fuerte-. Una vez en Beirut la miré como mujer más que como terrorista. Esa es una de las razones por las que estamos hoy aquí reunidos. No cometan el mismo error.

Terroristas


03. (...) Fue a tres arsenales militares para estudiar las posibilidades de robo pero vio que era imposible. Fue a la fábrica de una gran compañía productora de aceite para bebes y napalm, adhesivos in- dustriales y explosivos plásticos, y descubrió que el sistema de segu- ridad era tan completo como cualquiera de las otras fábricas militares pero mucho más imaginativo. La inestabilidad de la nitroglicerina descargaba la posibilidad de extraerla de la dinamita. Lander revisó meticulosamente los diarios en busca de informes sobre actividades terroristas, explosiones, bombas. La pila de recor- tes que tenía en su dormitorio crecía diariamente.

Explosivos


04. Respecto de detectores de metales y registros personales: Ningún terrorista va a esperar hasta estar frente al detector y que comience a sonar la alarma, para sacar su arma. Observen la fila que se aproxima al detector. Un hombre armado mirará a su alrededor en busca de otra forma de entrar. Va a mirar uno por uno a todos los policías. Tal vez su cabeza no se mueva, pero sus ojos sí lo harán. Si deciden que hay un sospechoso en la fila, agárrenlo de repente de ambos lados. No den previo aviso. Cuando se dé cuenta de que su disfraz ha caído, comenzará a matar a todos los que pueda antes de entregarse.

Sospechoso

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Domingo negro" de Thomas Harris.

Libros parecidos

Síguenos