Frases de Divorcio en Buda

12 frases de Divorcio en Buda (Válás budán) de Sándor Márai, libro de 1935... Un juez en la Budapest de entreguerras recibe el divorcio de los Greiner, un caso más, pero el nombre de soltera de la mujer, Anna Fazekas, lo perturba. ¿Por qué tantos recuerdos?

También puedes leer todas las frases de Sándor Márai que tenemos o ver su bibliografía en libros de Sándor Márai

Frases del libro

Divorcio en Buda

01.Hay que aceptar la felicidad así, en su estado imperfecto.

Frases de felicidad compartida


02.Intento servir a los demás, lo que para mí constituye el único sentido de la vida.

Frases de sentido de la vida


03.¿Quién es inocente? Porque la religión enseña que el hombre nace ya con culpa.

Frases de inocente


04.Para conocerse a uno mismo, para comprenderse, es preciso vivir un tiempo en soledad, en una soledad profunda.

Frases de encontrarse


05.Las situaciones así, tan desesperadas, tan irracionales e incomprensibles, sólo podemos entenderlas después, cuando ya ha transcurrido el tiempo.

Frases de irracionalidad


06.El que ama, teme. Sentimos celos por la persona que amamos, a lo mejor porque sentimos celos de la muerte, que nos la puede arrebatar.

Frases de morir de amor


07.¿Quién sería capaz de fijar, de fotografiar, de definir con seguridad el instante en el que algo se ha roto entre dos personas?

Frases de fotografiar


08.Los divorcios son errores tristes y a veces nefastos que conducen a los últimos compases de una tragedia humana que empezó por la eterna escena del balcón y termina ante el juez.

Frases de divorcio


09.La naturaleza trabaja con enorme derroche: sólo en el cerebro humano hay seiscientos mil millones de células. ¿Qué importa, pues, una sensación oculta, una emoción inconsciente? A veces me parece que no importa mucho. Y otras pienso que todo depende de eso.

Frases de células


10.¿Qué es eso de la crisis matrimonial? Se preguntaba con ironía. Era como si alguien afirmara que la verdad matemática estaba en crisis y dos más dos ya no eran cuatro, o bien que el propio dios estaba en crisis y sus leyes ya no eran válidas.

Frases de crisis matrimonial


11.Me hago la autopsia a mí mismo. Sin piedad. Me tumbo en la mesa del quirófano y examino todos mis sentimientos y mis recuerdos con la esperanza de que la culpa sea también mía, de que me haya equivocado, de que no haya amado a Anna, de que no la haya amado lo suficiente, de que no haya sido lo bastante hábil o astuto...Porque quizá necesitemos también astucia para el amor.

Frases de astucia


12.Uno lo experimenta más o menos todo hasta cumplir cuarenta, cuarenta y cinco años, pensaba. A esa edad ya se sabe algo definitivo, algo verdadero; No es un saber profundo ni satisfactorio, pero uno ya ha visto a los vivos y a los muertos. La vida se repite de forma extraña y milagrosa, nada ocurre como esperábamos, nada nos puede sorprender. La única sorpresa de la vida se produce cuando descubrimos que también nosotros somos seres mortales.

Frases de mortales

Frases de obras similares

Síguenos