Frases de Dioses menores

14 frases de Dioses menores (Small Gods) de Terry Pratchett, libro de 1992.

También puedes leer todas las frases de Terry Pratchett que tenemos.

Frases del libro

Dioses menores

01.La gravedad es una costumbre difícil de olvidar.

Frases de gravedad


02.El tiempo es una droga, en cantidades excesivas, mata.

Frases de tiempo


03.La tortuga es una criatura terrestre. No se puede vivir más cerca del suelo (sin estar debajo de él). Su horizonte no va más allá de unos centímetros. La velocidad que puede alcanzar es la que necesitas para perseguir y abatir a una lechuga. La tortuga ha sobrevivido mientras el resto de la evolución pasaba junto a ella y la dejaba atrás ya que, básicamente, era demasiado complicada de comer y no representaba una amenaza para nadie.

Frases de tortuga


04.Las cosas simplemente ocurren, una detrás de otra. Les da igual quién se entere. Pero la Historia...Ah, la Historia es otra cosa. La Historia tiene que ser observada. De otra manera no sería Historia. En el fondo no es más que... Bueno, cosas que ocurren una detrás de otra.

Frases de histórico


05.En el mundo hay billones de dioses. Hay más dioses que mosquitos en un pantano. La inmensa mayoría de ellos son demasiado pequeños para verlos y nunca llegan a ser adorados, al menos por nada más grande que las bacterias, las cuales nunca dicen sus oraciones y no son lo que se dice demasiado exigentes en cuestión de milagros.

Frases de dioses


06.Lo que necesitan los dioses es que crean en ellos, y lo que quieren los humanos es dioses.

Frases de dios existe


07.Era el problema de todos los aspirantes a conspiradores a lo largo de la historia: cómo conspirar sin llegar a dirigir palabras a un posible compañero de conspiración en el que no confiabas y que, en caso de que dichas palabras fueran repetidas, orientarían hacia ti el atizador incriminatorio al rojo vivo de la culpabilidad.

Frases de conspiración


08.Cuando eres una tortuga no puedes pisotear infieles. Quiero decir que, bueno, lo único que podrías hacer sería mirarlos con cara de pocos amigos.

Frases de tortuga


09.Muchos creen sentir la llamada del sacerdocio, pero en realidad lo que oyen es una voz interior que dice: "Es un trabajo a cubierto en el que nunca hay que levantar grandes pesos. ¿O es que quieres pasar toda tu vida detrás de un arado igual que tu padre? "

Frases de sacerdote


10.El miedo es una tierra extraña. Básicamente produce obediencia igual que el trigo, que crece en hileras y de esa manera facilita arrancar las malas hierbas. Pero a veces produce las patatas del desafío, las cuales florecen en el subsuelo.

Frases de trigo


11.La culpabilidad era la grasa sobre la que giraban los engranajes de la autoridad.

Frases de culpabilidad


12.A la mayoría de los dioses les cuesta mucho andar y pensar al mismo tiempo.

Frases de dioses


13.Las personas disponen de amortiguadores de la realidad.

Frases de realista


14.Los animalitos de compañía siempre son una gran ayuda en épocas de estrés. Y en épocas de escasez de alimentos también, por supuesto.

Frases de escasez

Frases de obras similares

Síguenos