Frases de Dinámica gerencial

Dinámica gerencial

7 frases de Dinámica gerencial (Running things: the art of making things happen) de Phil Crosby, libro de 1986.... Basado en su experiencia, el autor crea una empresa ficticia con personajes realistas para mostrar cómo las empresas y los individuos pueden elegir un comportamiento saludable o mejorar el entorno.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Phil Crosby son: administración de empresas, calidad, cero defectos, empleados, habilidades de liderazgo, metas claras, organización.

Frases de Phil Crosby Libros de Phil Crosby

Frases de Dinámica gerencial Phil Crosby

01. Lo primero que hay que hacer para inducir el éxito es recordar que el propósito de una organización es ayudar a la gente a vivir su vida. En una compañía en la que se cree en esto, los resultados son obvios.

Organización


02. La diferencia entre una organización bien administrada y una que sólo da tumbos radica en el liderazgo multidimensional. El éxito proviene de concretar lo que es útil, lo que a su vez surge de comprender lo que es necesario para que las cosas ocurran.

Liderazgo


03. El éxito o el fracaso de una organización se debe a la efectividad del líder; esto es más la regla que la excepción. El líder es quien imprime el estilo de vida a la organización. Esto se da tanto en una acción positiva directa como en una acción negativa indirecta.

Efectividad


04. En las empresas he desempeñado puestos de todos los niveles, desde técnico hasta ejecutivo. La diferencia consiste en que los errores se vuelven más costosos conforme más se asciende. Algunos de estos errores se deben a juicios equivocados, pero la mayoría surge porque algo se ha dado por hecho.

Ejecutivos


05. La clave de la cooperación consiste en hacer saber a las personas en qué están cooperando. Esto requiere especificar términos como objetivo, propósito, requerimientos, dedicación y actitud.

Cooperación


06. Las personas trabajan por realización personal, estimación y compañerismo. Esto se aplica tanto a voluntarios como a profesionales. Los empleados necesitan recibir dinero por su trabajo; es su forma de ganarse la vida. Sin embargo, el dinero no es la parte más importante de un trabajo. Quizá ni siquiera figure entre las cinco más importantes. Si las personas se van a dedicar a una tarea, ésta debe ser digna de ellas, quienen deben sentirse especiales. "Esta valiosa tarea no se realizará a menos que la realice gente valiosa". Esto tiene que ser cierto. La falsedad nunca ayuda a que surja la dedicación.

Empleados


07. El líder debe estar seguro de que las actitudes son las correctas, por medio de un proceso continuo y bien organizado de ejemplificación y enseñanza. Todo se inicia con los requerimientos de desempeño dentro de la organización. Todos los empleados desean sentirse orgullosos de todo con lo que están relacionados y, si se les da la menor oportunidad, convertirán su trabajo en algo de qué sentirse orgullosos. La administración sólo tiene que ser el catalizador.

Líder

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Dinámica gerencial" de Phil Crosby.

Síguenos