Frases de Dinámica gerencial


7 frases de Dinámica gerencial (Running things: The art of making things happen), libro de 1986.

01.Lo primero que hay que hacer para inducir el éxito es recordar que el propósito de una organización es ayudar a la gente a vivir su vida. En una compañía en la que se cree en esto, los resultados son obvios.

Frases de organización


02.La diferencia entre una organización bien administrada y una que sólo da tumbos radica en el liderazgo multidimensional. El éxito proviene de concretar lo que es útil, lo que a su vez surge de comprender lo que es necesario para que las cosas ocurran.

Frases de liderazgo


03.El éxito o el fracaso de una organización se debe a la efectividad del líder; esto es más la regla que la excepción. El líder es quien imprime el estilo de vida a la organización. Esto se da tanto en una acción positiva directa como en una acción negativa indirecta.

Frases de efectividad


04.En las empresas he desempeñado puestos de todos los niveles, desde técnico hasta ejecutivo. La diferencia consiste en que los errores se vuelven más costosos conforme más se asciende. Algunos de estos errores se deben a juicios equivocados, pero la mayoría surge porque algo se ha dado por hecho.

Frases de ejecutivos


05.La clave de la cooperación consiste en hacer saber a las personas en qué están cooperando. Esto requiere especificar términos como objetivo, propósito, requerimientos, dedicación y actitud.

Frases de cooperación


06.Las personas trabajan por realización personal, estimación y compañerismo. Esto se aplica tanto a voluntarios como a profesionales. Los empleados necesitan recibir dinero por su trabajo; es su forma de ganarse la vida. Sin embargo, el dinero no es la parte más importante de un trabajo. Quizá ni siquiera figure entre las cinco más importantes. Si las personas se van a dedicar a una tarea, ésta debe ser digna de ellas, quienen deben sentirse especiales. "Esta valiosa tarea no se realizará a menos que la realice gente valiosa". Esto tiene que ser cierto. La falsedad nunca ayuda a que surja la dedicación.

Frases de empleados


07.El líder debe estar seguro de que las actitudes son las correctas, por medio de un proceso continuo y bien organizado de ejemplificación y enseñanza. Todo se inicia con los requerimientos de desempeño dentro de la organización. Todos los empleados desean sentirse orgullosos de todo con lo que están relacionados y, si se les da la menor oportunidad, convertirán su trabajo en algo de qué sentirse orgullosos. La administración sólo tiene que ser el catalizador.

Frases de líder

Obras relacionadas

Dinámica gerencial

Dinámica gerencial (1986), Phil Crosby
  • Libro, 1986
  • El autor expone cómo hacerse cargo de un grupo o de una organización, marcar objetivos claros y dirigir al grupo hacia el éxito
  • Libro esencial

Autor

Phil Crosby (1926-2001): Escritor, médico, militar, consultor y empresario estadounidense, especialista en gestión de la calidad y autor de "La calidad no cuesta" (1979), "Calidad sin lágrimas" (1984), "Hablemos de calidad" (1989), "Reflexiones sobre calidad" (1995), "Los absolutos de liderazgo" (1997).


Palabras clave

Metas claras Habilidades de liderazgo Empleados Cero defectos Organización Calidad Administración de Empresas

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