Frases de Diccionario del argentino exquisito

Diccionario del argentino exquisito

6 frases de Diccionario del argentino exquisito de Adolfo Bioy Casares, libro de 1971.... Sátira contra los excesos verborrágicos de nuestro tiempo que retoma la tradición de obras como elogio de la locura de Erasmo y el diccionario de lugares comunes de Flaubert.

Frases de Adolfo Bioy Casares

Frases de Diccionario del argentino exquisito Adolfo Bioy Casares

01. Facilistas: dícese de resoluciones que se toman por ser fáciles.

Facilidad


02. Ajuste: modificación, mejor dicho aumento de tarifas, impuestos, de precios.

Ajuste


03. El mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados. Entiendo que se subestima la estupidez.

Trama


04. Carisma: don que se encuentra en los sujetos más insospechados (carismáticos).

Carisma


05. Metodología: majestuosamente, método, modo. "La metodología más adecuada para superar esta situación consiste en tomar conciencia de nuestras falencias. " (Huizinga, alzo la voz en nuestro parlamento, para hablar de corrido en papiamento, buenos aires, 1976. ) Ver falencia.

Metodología


06. Escuchar: oír (verbo, este último, que no se usa. El día menos pensado le tocará el turno al verbo mirar, y nos dirán: "encienda, por favor, la luz, que no miro nada".) " ¡Silencio, chicos, que la doctora tivolari no me escucha! " "Hable más alto, que no se escucha". Che, papusa, escuchá (versión actualizada de un famoso tango).

Oír

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Diccionario del argentino exquisito" de Adolfo Bioy Casares.

Síguenos