Frases de Diario del año de la peste

5 frases de Diario del año de la peste (Journal of the plague year) de Daniel Defoe, libro de 1722.

También puedes leer todas las frases de Daniel Defoe que tenemos.

Frases del libro

Diario del año de la peste

01.En ese mismo momento, cuando en verdad podíamos decir: "Vano es el socorro del hombre", quiso Dios, para nuestra grande y dulcísima sorpresa, abatir la furia del mal, y al declinar la malignidad de éste, y aunque aún había un número infinito de enfermos, cada vez fueron muriendo menos.

Frases de sorpresa


02.Mi amigo el doctor Heath decía -y la experiencia lo probaba- que la enfermedad seguía siendo tan contagiosa como antes y que el número de casos era el mismo; lo único que afirmaba es que causaba menos muertos.

Frases de doctor


03.(...) Fue así que el rumor se desvaneció y la gente empezó a olvidarlo, como se olvida una cosa que nos incumbe muy poco, y cuya falsedad esperamos.

Frases de falsedad


04.(...) Y añadió que empezaba a tener esperanzas, e incluso más que esperanzas: la crisis de la infección había pasado y ésta, señaló, se iba. Y las cosas ocurrieron así. El registro de la semana siguiente, la última de septiembre, indicó una disminución de dos mil, por lo menos.

Frases de esperanza


05.Casi no necesito decir al lector que en ese instante resolví permanecer en la ciudad, y que, entregándome enteramente a la bondad y la protección del Todopoderoso, no buscaría ninguna otra clase de refugio. Mis horas estuvieron en sus manos siempre, y era tan capaz de protegerme en época de epidemia como en época de salud.

Frases de epidemia

Frases de obras similares