Frases de Diario de un caracol

Diario de un caracol

6 frases de Diario de un caracol (Aus dem tagebuch einer schnecke) de Günter Grass, libro de 1973.... Historia de Hermann Ott, un dubitativo profesor de instituto que apoyó a los judíos de Dánzig durante su persecución y expulsión. Una obra donde la narrativa, la política y autobiografía se confunden.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Günter Grass son: alemania nazi, autobiografía, judíos, profesor, segunda guerra mundial, totalitarismo, utopía.

Frases de Günter Grass Libros de Günter Grass

Frases de Diario de un caracol Günter Grass

01. Melancolía y utopía son cabeza y cola de la misma moneda.

Utopía


02. Son conocidos los catálogos de vicios de los puritanos, su rigor bíblico, estalinista. Conocida es la felicidad por decreto.

Totalitarismo


03. Verbalismos revolucionarios entraron en el lenguaje publicitario del sistema consumista al que, mediante la recusación y, por consiguiente, la renuncia al consumo, se quería combatir. El movimiento se redujo.

Consumo


04. La oferta sin demanda. Un paisaje cuyo horizonte dibujan montañas de mantequilla y montañas de cerdos, montones de coches recién salidos de la fábrica y televisores sin imagen.

Oferta


05. Una voluntad como sólo muestran los que han sido muchas veces quebrantados y dados por muertos, y los que tienen conciencia de su propia culpa, le permite, si no vivir plenamente, al menos mantenerse activo.

Voluntad


06. Sólo quien conoce y respeta la inmovilidad en el progreso, quien ha renunciado ya una vez, quien ha renunciado varias, quien se ha sentado en una vacía concha de caracol y ha vivido en el lado de sombra de la Utopía puede medir el progreso.

Inmovilidad

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Diario de un caracol" de Günter Grass.

Libros parecidos

Síguenos