Frases de Despertando al gigante interior - Página 2

33. A veces, los entrenadores pueden enseñarle nueva información, nuevas estrategias y habilidades, mostrándole cómo obtener resultados mensurables. Otras veces, el entrenador ni siquiera le enseña nada nuevo, pero le recuerda lo que tiene que hacer en el momento justo, y le impulsa a hacerlo.

Entrenador


34. Tenemos que vernos como la fuente del cambio.

Fuente de inspiración


35. La mayoría de la gente avanza por la vida como meros aficionados, sin decidirse nunca a dominar nada en particular.

Dominar


36. Los entrenadores tienen conocimientos y experiencia porque ellos ya han estado allí antes.

Entrenador


37. Las creencias tienen el poder de crear y de destruir. Los seres humanos tenemos una imponente habilidad para tomar cualquier experiencia de nuestras vidas y crear un significado que nos incapacita o que puede salvar literalmente nuestras vidas.

Habilidad


38. La clave para aumentar sus ingresos en su compañía consiste en recordar que no puede aumentar en un 50 por ciento la calidad de lo que está haciendo y esperar un 50 por ciento de aumento en sus ingresos. Una compañía debe obtener beneficios. Lo que debe preguntarse es: "¿Cómo puedo aumentar el valor de lo que hago en diez o quince veces?" Si lo hace así, en la mayoría de los casos no encontrará problemas para aumentar sus ingresos.

Ingresos


39. Con excesiva frecuencia, la seguridad de un presente mediocre nos parece más cómoda que la aventura de intentar ser algo más en el futuro.

Mediocre


40. Gracias a la buena fortuna de vivir en una sociedad capitalista, cada uno de nosotros tiene la posibilidad de convertir sus sueños en realidad.

Capitalista


41. Cuando creamos una palabra, le adscribimos un significado y creamos una forma de pensar. Las palabras que utilizamos de forma consistente constituyen el tejido de cómo pensamos y afectan incluso a nuestra toma de decisiones. Como resultado de esta comprensión, creé una sencilla palabra mnemónica: CANI, por Constant And Never-ending Improvement (mejora constante e interminable). Creo que el nivel de éxito que experimentamos en la vida se halla en proporción directa con el nivel de nuestro compromiso con CANI, la mejora constante e ilimitada.

Toma de decisiones


42. A menudo, la gente desarrolla pautas habituales de comportamiento que la frustra o la puede destruir potencialmente: fumar, beber, comer en exceso, abusar de las drogas, intentos por controlar o dominar a los demás, dedicarse a ver la televisión hora tras hora, etcétera. ¿Cuál es el verdadero problema con que nos encontramos aquí? Estos comportamientos son realmente el resultado de la frustración, la cólera y el vacío que siente la gente porque no tienen un sentido de la plenitud en sus vidas.

Frustración


43. Fracasar en el logro de su objetivo, puede significar alcanzar sus verdaderos objetivos.

Aprender de los fracasos


44. ¿Es posible que los que parecen los peores días de nuestras vidas sean en realidad los más poderosos en términos de las lecciones que podemos aprender de ellos? Piense en una de las peores experiencias que le hayan ocurrido. Al considerarla ahora, ¿Se le ocurre pensar en alguna forma en que haya ejercido un impacto positivo sobre su vida? Quizá fue despedido, o engañado o se vio implicado en un accidente de coche, pero de esa experiencia obtuvo una nueva resolución, o una nueva conciencia que le permitió crecer como persona y aumentar significativamente su capacidad para contribuir.

Resolución


45. (...) En aquellos tiempos me preocupaba que mi Volkswagen de 1960 se mantuviera tan entero, como para permitirme recorrer el trayecto de treinta minutos hasta mi trabajo. Mi vida se hallaba totalmente enfocada hacia cómo iba a sobrevivir; me sentía temeroso y solo. Pero aquel día, suspendido allí, en el cielo, pensé: "¡Cuánta diferencia puede representar una década!" En otro tiempo había tenido sueños, pero parecía como si éstos no pudieran realizarse nunca. Hoy, sin embargo, he llegado a creer que todos mis fracasos y frustraciones del pasado no fueron sino los cimientos de las comprensiones que me han permitido crear el nuevo nivel de vida del que disfruto ahora.

Cimientos


46. Los seres humanos no somos criaturas aleatorias; Todo aquello que hacemos, lo hacemos por alguna razón. Es posible que no seamos conscientes de la razón, pero no cabe la menor duda de que detrás de todo comportamiento humano hay siempre una sola fuerza impulsora. Esa fuerza afecta a cada una de las facetas de nuestras vidas, desde las relaciones y las finanzas, hasta nuestros cuerpos y cerebros. ¿Qué es esa fuerza que le controla a usted, incluso ahora, y que continuará controlándole durante el resto de su vida? ¡El dolor y el placer! Todo aquello que hacemos usted y yo, lo hacemos o bien por una necesidad de evitar el dolor, o por un deseo de obtener placer.

Comportamiento


47. La vida es un equilibrio. Si permitimos convertimos en la clase de personas que se niegan a ver las malas hierbas que están echando raíces en nuestro jardín, nuestros propios engaños nos destruirán. Igualmente destructivas, sin embargo, con aquellas personas que, por temor, se imaginan el jardín descuidado y abarrotado de malas hierbas intratables. El camino del líder es un camino de equilibrio. Observa las malas hierbas con una sonrisa en el rostro, sabiendo que su existencia ha terminado, por la sencilla razón de que él las ha visto y está dispuesto a actuar inmediatamente para eliminarlas. No tenemos por qué sentimos negativos en cuanto a las malas hierbas. Forman parte de la vida. Lo que sí necesitamos es verlas, reconocerlas como tales, enfocar nuestra atención sobre la solución y hacer inmediatamente lo que sea necesario para eliminar su influencia de nuestras vidas. Aparentar que no existen no contribuirá para nada a mejorar las cosas, como tampoco servirá de nada inflamamos de cólera por su presencia, o dejamos devastar por el temor. Su continuo intento por llegar a formar parte de su jardín es un hecho de la propia vida.

Líder

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Despertando al gigante interior" de Tony Robbins.

Libros parecidos

Síguenos