Frases de Desgracia

Desgracia

40 frases de Desgracia (Disgrace) de J. M. Coetzee, libro de 1999.... Cuando se sabe la relación forzada del profesor David Lurie con una alumna, éste renuncia. Tras el rechazo generalizado, visita la granja de su hija Lucy y descubre en una tarde de violencia implacable la realidad más cruel.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de J. M. Coetzee son: abuso de poder, abuso sexual, adaptada al cine, apartheid, discriminación, ficción universitaria, libertad de elección, relación padre-hija, soberbia, sudáfrica, violación, violencia.

Frases de J. M. Coetzee

Frases de Desgracia J. M. Coetzee

01. Los rituales facilitan las cosas.

Costumbre


02. La inflexibilidad no es propia de los héroes.

Ídolos


03. La belleza no es dueña de sí misma.

Encantos


04. Cuando todo lo demás me falla, me pongo a filosofar.

Fallar


05. Ciudad del Cabo: una ciudad pródiga en belleza, en bellezas.

Ciudad del Cabo


06. Tú eres un alma. Todos somos almas. Somos almas incluso antes de nacer.

Nacer


07. Ella le dedica lo que para él tan solo es una dulce sonrisa...

Dulce


08. La venganza es como el fuego. Cuanto más devora, más hambre tiene.

Venganza


09. Pasada cierta edad, todas las aventuras van en serio. Igual que los ataques cardíacos.

Aventura


10. El vino, la música: un ritual al que suelen jugar los hombres y las mujeres, unos con otros.

Ritual


11. Ese es su temperamento. Su temperamento ya no va a cambiar: es demasiado viejo. Su temperamento ya está cuajado, es inamovible.

Temperamento


12. No hay nada malo en los rituales, de hecho se inventaron para hacer más llevaderos los momentos difíciles, delicados.

Ritual


13. ¿Es alguna forma de salvación privada lo que intentas poner en pie? ¿Esperas expiar los pecados del pasado mediante tu sufrimiento en el presente?

Salvación


14. Porque la belleza de una mujer no le pertenece solo a ella. Es parte de la riqueza que trae consigo al mundo, y su deber es compartirla.

Belleza


15. Aquí eres bienvenido si quieres quedarte... Es muy amable que digas eso, querida, pero prefiero conservar tu amistad. Las visitas prolongadas no son provechosas para las buenas amistades.

Fraternidad


16. Así que estás determinado a seguir siendo malo. Loco, malo y peligroso, si se te llega a conocer. Te prometo que aquí nadie te pedirá que cambies.

Malo


17. Sigue el dictado de tu temperamento. No se trata de una filosofía, él no lo dignificaría con ese nombre. Es más bien una regla, como la Regla de los Benedictinos.

Temperamento


18. (...) No es algo nuevo: prácticamente no deja pasar un trimestre sin enamorarse en mayor o menor medida de alguna de sus alumnas. Ciudad del cabo: una ciudad pródiga en belleza, en bellezas.

Ciudad del Cabo


19. La poesía te habla y te llega a primera vista o no te llegará nunca. Hay un destello de revelación y un destello reflejo de respuesta. Es como el rayo. Como enamorarse.

Poesía


20. Vas a terminar como uno de esos viejos tristes que se ponen a rebuscar en los contenedores de basura. -Voy a terminar en un hoyo en el suelo -dice él-. Y tú también. Como todos.

Envejecimiento


21. Las ovejas no son dueñas de sí mismas, no poseen ni su propia vida. Existen para ser utilizadas hasta el último gramo, sus carnes para ser comidas, sus huesos para ser molidos y arrojados a las gallinas.

Ovejas


22. Él siempre ha sentido una gran atracción por las mujeres ingeniosas. Ingenio y belleza. Ni siquiera con la mejor voluntad del mundo podría haber encontrado una pizca de ingenio en Meláni. Pero sí le sobraba belleza.

Atracción


23. Entonces, será que lo ha asumido por sí mismo. Por la idea que tiene del mundo, un mundo en el que los hombres no emplean palas para golpear cadáveres y darles una forma más conveniente para su posterior procesamiento.

Feroz


24. Como ella lo complace, como el placer que le da es inagotable, él ha terminado por tomarle afecto. Cree que, hasta cierto punto, ese afecto es recíproco. Puede que el afecto no sea amor, pero al menos es primo hermano de este.

Afecto

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Desgracia" de J. M. Coetzee.

Síguenos